the do

ella es finlandesa, le delata su gorro polar, y su particular aspecto esquimalado. desconozco si las finesas-esquimales también tienen esa voz, pero olivia merilahti canta estupendamente, o al menos se mueve bien por los registros altos. dan levy es francés (el que toca el bajo en esta actuación en directo), y como ella, proviene del mundo de jazz. ambos músicos forman the do, grupo que ha grabado un más que prometedor disco-debut. on my shoulders es su pegadizo primer sencillo:

10 comentarios:

  1. olivia merilahti se mueve estupendamente por los registros altos, tu te mueves agudamente bien por los registros alternativos!

    ResponderEliminar
  2. Look medio Abba medio étnico. Bajista francés, cantante finesa... viva la globalización! No me ha calado pero me gusta oir cosas nuevas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece escuchar el tema musical de una pelicula de dibujos animados de manga.... aigs... que imaginación que tengo jajaja, un besele y muchas gracias por pasarte por mi humilde blog es un placer desbordante... nos leemos.

    http://mery-ghost.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues amigo, no es mi estilo, pero, me gusto!
    saludos, felicidades por el dia de la amistad, todo lo mejor para ti!!lo mereces
    ts

    ResponderEliminar
  5. me encaaaanta!! qué voz más dulce...

    ResponderEliminar
  6. pues te saco de dudas, que vivo con finlandeses, hasta donde yo conozco mis amigos de Tampere tienen una voz mas oscura, la de esta mujer es muy clara. Lo que si tienen tambien es esa piel transparente.

    ResponderEliminar
  7. Unos agudos bien logrados.
    Me gustó escucharlo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. Originalísima tonalidad de voz. Me gusta la esquimalada cantante..jeje.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es original la voz, la verdad.

    Te cuento, las finlandesas (generalizando mucho) son así, con los ojos un poco rasgados y además está bastante de moda allí teñirse de morena. Puede que sea sami o puede que no...

    ResponderEliminar
  10. hay que ver lo que se aprende con los blogs!! :)

    ResponderEliminar