adivina: rolling stones



la portada en-vaquerada de este disco estaba inspirada en un diseño de andy warhol, la cremallera era real, y se podía abrir y cerrar. en españa se consideró que la imagen era demasiado explícita (era el año 1971, todavía en época de franco) y el disco se vendió con una portada alternativa, la del bote con los dedos ensangretados, quizás más acorde con la literalidad del título del disco, sticky fingers (“dedos pegajosos”), pero probablemente mucho más desagradable. la mayoría de la gente que ha votado acertó, lo que significa un nuevo triunfo colectivo, aunque no tan holgado como otras veces, eh? se ha quedado en el 40%. el vídeo propuesto es del tema wild horses, quizás la canción más exitosa del álbum junto con brown sugar. me pregunto qué les pasará por la cabeza cuando después de una larga noche de grabación se reúnen todos para escuchar la maqueta, por primera vez, como una madre mira por fin a su bebé, en sus brazos, tras un largo parto. ¿qué se sentirá cuando alumbras una obra maestra?

18 comentarios:

  1. Te puedes imaginar mejor forma de ir al curro?

    Yo no...

    Mi grupo favorito de todos los tiempos, por siempre! y este disco para mi es esencial...

    Besicos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Geniales...Me gustaba más la portada censurada.Prefiero eso antes que lo "gore"...Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues debe ser muy emocionante.. y como con los hijos, les desearás mucha suerte para toda una larga larga y feliz vida.. sí.
    Y supongo que para tí, tu hijo siempre es el más guapo, y al que más quieres.. ¿no? jajaja. No se puede ser objetivo con tus propios hijos.

    ResponderEliminar
  4. Wild horses y angie...qué canciones. Bueno, ya sabes que me encantan, me gusta cuando mi padre (fan de beatles) me dice que yo hubiera sido de los rolling ^^

    ResponderEliminar
  5. No me había dado cuenta del tema de las encuestas, con esto de que soy nueva aquí, jeje. Es impensable las cosas que ha llegado a hacer la censura... no me digas que la portada original no tiene mucho más encanto que la otra (al menos para mí). Lo importante, de todos modos, era lo que iba dentro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre tu pregunta...

    como una madre mira por fin a su bebé, en sus brazos, tras un largo parto. ¿qué se sentirá cuando alumbras una obra maestra?

    -Menos dolor :D

    Creo que los artistas son conscientes más a posteriori de lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  7. sí? yo creo que mientras escuchan la grabación (o al menos eso parece en el vídeo) ya son conscientes de que han creado algo muy grande. deben sentirse cerca de dios, o como dios mismo, o es que llevaban un colocón importante. una de tres. dolor no parecen tener, eso seguro!! :P

    ResponderEliminar
  8. A veces el personaje recubre a la persona que hay detrás (Dalí, v.gr.), esa persona insegura que en cierta medida depende del gusto subjetivo de otros. Me niego a pensar que no hay algo de miedo al mostrar la obra.

    Pero sí, la sensación de ser un Rolling debe de ser única.

    ResponderEliminar
  9. saludos. el video no lo puedo ver,estoy teniendoproblemas con todo. besitos
    anamorgana
    me gustan los Rollings

    ResponderEliminar
  10. Eso te lo pregunto yo a ti.
    ¿qué se siente al crear algo realmente importante?
    No son los trocitos que nos vas dejando por aqui, sino la manera en que lo haces...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. impressionante!

    uma bela viagem...


    e que caras e expressões faciais,

    sobretudo a de mike jagger!! :)

    ResponderEliminar
  12. Eso debió pensar mi madre cuando me concibió, ja!. Aunque no siempre se piensan las cosas como son y en el tiempo que son.
    Un beso, rulete querido.

    ResponderEliminar
  13. uys... hacía mucho tiempo que nadie me llamaba así!! (?)
    neli, eres un sol, pero joer, es que no hay ni el más mínimo punto de comparación posible!!

    ResponderEliminar
  14. gracias, que lujo de canción...tantos sentimientos agolpados, besitos

    ResponderEliminar
  15. Y claro!
    El vinilo censurado una piecita de coleccionista fronteras a fuera!!
    :-D

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. En los conciertos de Deva premal, la gente está en silencio y no se permite aplaudir después de cada canción, sino que esperan hasta el final del concierto, para mantener el estado de meditación y la atmósfera armoniosa que se genera.
    Quizas se sienta algo asi, cuando alumbras una obra maestra.

    ResponderEliminar
  17. probablemente sea un momento de gran espiritualidad, como alcanzar un profundo estado de paz interior. Idontknow!
    seguro que el vinilo con la portada española ya tiene cierto valor para los coleccionistas foráneos. yo lo tengo!! :P (aunque espero no tener necesidad nunca de desprenderme de él, la verdad)

    ResponderEliminar
  18. Ay!
    Mi hermano mal vendio unos 1000 vinilos... se quedo con menos de 200 por razones sentimentales...
    :-S

    Recuerdo su mala ostia con el tema... Y es que se los compraron 'por peso' y con la actitud de 'te estoy haciendo un favor'...

    Hasta en eso hay especulación.

    Él intento comprar el vinilo en una feria de un grupo catalan de jazz-rock-fusion que se llamaba Gotic... En fin... En aquella epoca le pidieron dolares y ademas tres digitos...

    Cosas...

    ResponderEliminar