stevens vs stewart vs crow

- cat stevens: the first cut is the deepest (1967)


- rod stewart: the first cut is the deepest (1977)


- sheryl crow: the first cut is the deepest (2003)

12 comentarios:

  1. Hola Raul! por fin puedo escuchar y ver lo que pones. Lo de hoy me ha gustado, curioso porque en su tiempo Stevens no me gustaba demasiado, pero hoy me quedo con el y Crow por muy bonito que fuera el culo de Stewart. besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  2. oiiiinss...
    me encanta esta cancion....
    me quedo con todas las versiones!
    ¿puedo? :)

    ResponderEliminar
  3. pues yo me quedo con rod stewart (y no por su culito!)

    ResponderEliminar
  4. me quedo con sheryl

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. En vez de versus deberías llamar a esto plus, porque vienen a sumar matices, cada versión tiene su encanto. A mi me pasa como a nualan, me quedo con las tres.
    La canción es definitivamente intemporal..

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron más las versiones que el original. No es que el original no me gustase nada, pero las versiones lo mejoran.
    Bueno, Raúl, ¿y cuál usted prefiere?

    ResponderEliminar
  7. pues, teniendo en cuenta el título de la canción ("el primer corte es el más profundo"), la versión original de cat stevens, que fue la primera que escuché, es la más honesta, la que goza de toda la autenticidad, quizás me quedo con ella (reconozco que tengo debilidad por cat stevens, algún día hablaré de él), pero bien es cierto que rod stewart le imprime carácter a la canción, con su arrolladora personalidad, la actitud, su magnífica voz, y consigue una versión magnífica, del mismo modo que sheryl crow, con un fantástico trabajo de producción, actualizando el tema al siglo XXI estupendamente. en total. que siempre defiendo el no tener que elegir, y que los "versus" no tienen tanto de confrontación (a pesar de la epistemología del término) como de inter-relacionar dos o más enfoques de una misma canción. siempre he defendido también que no necesariamente un original es insuperable por la versión. la autenticidad es sólo un valor, pero puede ser rebasado por otros factores aportados por una nueva revisión. en total, que viva la música!!

    ResponderEliminar
  8. Esto es un discurso y no lo de los políticos !!!!

    Voto por tía y por las no-elecciones !

    ResponderEliminar
  9. ¡que viva la música!! eso mismo..
    Me gustan tus versus: es interesante ver las distintas perspectivas de un mismo tema.. casi siempre enriquece (sin faltar al respeto al arte de lo auténtico..)

    ResponderEliminar
  10. ¡guauuuuuuuuuuu, qué poder de análisis! ¡Qué envidia me das! Yo sólo puedo decir si me gusta un poco o mucho jejejejejejeje

    Bueno, yo creo que de leer tu blog un poquito de tu poder de análisis y de inter-relación se me pegará. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la versión de Cat Stevens, me gusta mucho la fuerza que le da al estribillo, al "first cut is the deepest". Eso sí, las fotos que acompañan al tema en este montajillo son tremendas (¡Y qué decir de los contoneos de Rod en el vídeo siguiente!)

    ResponderEliminar