dizzy gillespie

vale, asusta un poco verlo hincharse como un sapo, pero una vez te acostumbras a sus inconmensurables carrillos sólo cabe rendirse ante su magistral forma de tocar la trompeta, siempre doblada, formando un ángulo de 45% (alguien se sentó encima de su instrumento accidentalmente un día, deformándolo, y decidió que el sonido emitido le gustaba más así). los maravillosos fraseos sonoros de dizzy, su especial manera de entender la música, significaron un importante paso adelante en la historia del jazz. el vídeo es una actuación interpretando and then she stopped (1966)

9 comentarios:

  1. Magistral,da igual que parezca un sapo o un pez globo...Músicos así merece la pena escuchar.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, a sus pies...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enfadate conmigo por generalizar, es lo suyo. Pero es que hay una famita por la costa mediterranea de musica hortera! que da gusto encontrarse con esto. Lo que tu haces es cuidar el oido macho, yo de vez en cuando le meto un par de gritos. Joder, no se que Felipe es, si segundo, cuarto o quinto, pero el hermoso, dudo que sea, y por cierto...no puedo dejar de mirarlo! me ha hipnotizaddo.

    ResponderEliminar
  4. yaaa, entre el bakalao y francisco: "latino, tengo el sabor de una copa de vino, mitad señor, mitad correcaminos" (lamadredelseñor) se hizo mucho daño. aunque el bakalao original, el pionero, tiene mucha miga eh?? y nino bravo también era levantino, por otra parte. anyway. gritas estupendamente, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién quiere saber?
    si estoy quemado o escondo un corazón helado y
    quema mi ser.
    ¿Ser? No he vuelto a ser el mismo
    desde que se fué
    GILLESPIE, Zappa, Mercury, Camarón
    y me siento mejor
    si se que tengo una estrellita pequeñita pero firme...pero firme...

    ResponderEliminar
  6. el gran robe iniesta!! (buenísimo)

    ResponderEliminar
  7. Pues en el Levante me he encontrado alguna joyita donde se puede escuchar buena música. Más que recomendable el bar La Plaza, en Altea, los sábados, si pincha Sánchez. Así que por lo menos ya hay dos levantinos con buen gusto musical

    ResponderEliminar
  8. pooor supuesto!! aquí nació el festival de benidorm, vale, pero también el de benicassim!! hay muchos sitios mediterráneos muy recomendables para disfrutar de buena música. claro que sí.

    ResponderEliminar