adivina: es mármol

es mármol (31% de los votos) aunque parezca increible, o al menos a mi me lo parece, porque no acabo de entender que unos dedos de mármol puedan hundirse en un muslo de mármol de esa forma. los más listos de la clase incluso ya sabrían que se trataba de "el rapto de proserpina" de bernini, escultor italiano del barroco.

9 comentarios:

  1. Es que Bernini era lo más, a pesar de como acabó, que es una historia muy divertida, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. claaro, muy divertido... (mierda! estoy ojeando webs diversas y no encuentro nada chisposo en la intrahistoria berniniana)

    ResponderEliminar
  3. Le cuento:

    Bernini fue a hablar con el Papa porque quería que a su muerte le enterraran en el Panteón, con el resto de hombres honorables. Al Papa su prepotencia le sentó bastante mal y, aunque le dijo que en el Panteón de Roma era imposible, si sería enterrado en la misma catedral de Roma.

    Y cuando Bernini murió así lo hizo. El artista fue enterrado bajo un escalón lateral del altar de la catedral y en su lápida que era el propio escalón, rezaba 'Aquí yace el grandioso Bernini' (lo digo así de memorieta).

    Así lo hizo el papa, en un signo de reprobación por la prepotencia del artista, para que el escalón fuera pisado por la gente que subiera al altar y por tanto que pisaran al artista.

    Ahora mismo el escalón está protegido para que no se pase por encima, pero la historia es graciosa. Un final apropiado para un artista tan presuntuoso como el grandioso Bernini.

    ResponderEliminar
  4. curioso! ego soterrado, suntuosidad barroca embarrada. (magnífica memorieta, la tuya)

    ResponderEliminar
  5. Ala, qué historia, pobre Bernini, seguro que había otros enterrados en el Panteón que no lo mereciesen tanto.
    Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, bueno, acertéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jejejejejejjeje, qué contenta estoy!

    ResponderEliminar
  6. Mi memoria no va muy bien últimamente.. jejeje. Pero ahora que lo leo (muy amena estrellita mutante), algo me suena lo del escalón y lo del Bernini.., creo que me lo había contado mi hermana cuando estuvo de vacances por las Romas..
    Yo acerté lo del mármol, pero con trampa (jeje), lo reconozco, y es que había leído un post en otro blog con la misma temática.. (siento estropearte la originalidad, pero es que hay tanto bloguero pensante y amante del arte por ahí que claro...).
    Que conste que tienes uno de los blogs que más me gusta de la blogosfera, con un toque muy personal, ameno interesante y bonito, con lo difícil que es reunir todo eso.
    Abrazo de mármol bernínico.

    ResponderEliminar
  7. adivina adivinanza,,, que tiene el rey en la panza????
    gracias niño has visto que bien me conservo??'jajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. gracias pitima. ni mámol ni nada, me he quedado blandito perdío :)

    ResponderEliminar
  9. "el rapto de proserpina" junto a la "victoria de samotracia" y "apolo y dafne"...una de mis esculturas favoritas....creo qeu siemrpe me asombraré ante la magia que se conseguía al trabajar el marmol, la exquisitez a la hora de esculpir los mantos, los dedos de las manos o el cabello...

    ResponderEliminar