frases de guitarra

la guitarra es quizás el instrumento más comunicativo, puede susurranos y chillar salvajemente también, abrumarnos con todas sus cuerdas juntas o dejar las cosas muy claras en un punteo nota a nota, su capacidad enunciativa es realmente amplia. un riff es el término empleado para describir una secuencia melódica concreta, una frase de notas yuxtapuestas determinada (parece esto una lección de barrio sésamo, pero por si acaso oye), y se emplea tantísimo en la elaboración de canciones que los ejemplos son infinitos. yo sólo propongo algunos:


- rolling stones, satisfaction: probablemente el mejor riff de todos los tiempos, a pesar de que la revista rolling stones (precisamente) prefiere el fraseo de smoke on the water como número uno. la verdad es que la secuencia de notas de deep purple es lo primero que aprende a tocar todo aquel que coja una guitarra en cualquier parte del mundo. aceptamos barco, diría yo.

- police, message in a bottle: en fin, sin comentarios. la verdad es que este grupo ha creado frases míticas de guitarra (every breah you take), pero también memorables riffs de bajo (walking on the moon), sin hablar de la excepcional aportación de stewart copelan, el mejor batería del mundo, claro. menudo trío!!

- guns and roses, sweet child o’mine: una de esas frases de guitarra que te hacen reconocer la canción a la que pertenece a los 0'01 segundos. histórica. enorme también el solo posterior de slash.

2 comentarios:

  1. Sin duda, el satisfaction de los Rolling en el número 1. Colocaría a continuación el Smoke on the Water de Deep Purple. Aunque a muchos sólo les suene a Crónicas Marcianas! Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. buy propecia online propecia tablets to buy - propecia 90 day supply cost

    ResponderEliminar