david gray

acaba de sacar un recopilatorio, su primer great hits, después de una notable trayectoria musical, con 7 discos editados y una enorme cantidad de copias vendidas (sólo con white lader, el álbum con el que conseguiría el reconocimiento mundial en el 2000, supera los 6 millones). este grandes éxitos incluye además dos mágníficos nuevos temas: you’re the world to me y especialmente destroyer. aunque es quizás please for give me la mejor canción de david gray, a mi juicio al menos, por su maravillosa delicadeza, por su simplicidad, por ese “por favor, perdóname”, tan benditamente humilde (cómo no te voy a perdonar, ángel de dios? dan ganas de decir), por el magistral acompañamiento de un enloquecido batería, por esa parte final instrumental de la canción tan soberbia. recuerdo un amanecer en la discoteca camelot, hace ya unos años claro, sonando esta canción como cierre, con la parte instrumental final a to-do-vo-lu-men, mística pura, que sólo faltaba que apareciera la virgen por allí o algo vamos. en fin... este es el vídeo de una interpretación en directo:

su canción más célebre, sin embargo, empleada para un spot publicitario de televisión (nomacuerdocual) es babylon. en el reproductor se puede escuchar este tema reforzado con distintas líneas de percusión generadas con el reason, una serie de loops entrelazados que sirven de base rítmica, para darle frescor a la canción:

6 comentarios:

  1. te he conocido a traves del blog de ELena, y me estas enganchando , muy buena la musica, si señor...

    ResponderEliminar
  2. Es de bien nacido ser agradecido, asi que aqui estoy cotilleandote un poco tu blog.

    Tienes muchas cositas interesantes, si señor, por no hablar de la musica de la que hablas, buen gusto.

    Con esto me despido y dejo constancia de que me e pasado por aqui, Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. constado quedo. gracias (again), y saludos!

    ResponderEliminar
  4. con esta canción,intentando imitar el movimiento de cabeza de su intérprete, me provoqué una tortícolis...Estaba en Londres...Dicimebre...Frío...Jo,DAvid Gray...qué recuerdos!!

    ResponderEliminar
  5. yaa, parece uno de aquellos perros de adorno (horribles) que se ponían en la bandeja trasera del coche para que menearan la cabeza descontroladamente con el movimiento. también le tiene un aire a ismael serrano, verdad? anyway. muy cinematográficos tus recuerdos eh? :P
    (me alegra haber abierto la puerta de un pasado hermoso)

    ResponderEliminar