y... dale gas!!

hoy sale a la venta el segundo trabajo de facto delafé y las flores azules, un trío catalán que a pesar de su estrambótico nombre elabora canciones sencillas, positivas, y bien hermosas. a partir de las bases rítmicas que propone dj facto, delafé frasea sus letras, acompañado siempre de la elegante voz de helena (las flores azules), consiguiendo un hip-hop dulcificado, melódico, de exquisita digestión. en su disco anterior nos sorprendieron con temas como "enero en la playa", con el mediterráneo de trasfondo: "vivan las noches, el sol, la sal, en tus labios". excelentes describidores de lo cotidiano, consiguen revestir de solemnidad los momentos más sencillos, el veranito, una partida de futbolín, el tour en la tele a la hora de la siesta, o ya más otoñales en "el indio", su nuevo sencillo, narrando un domigo cualquiera, en casa, alquilando una peli, en pareja, y rematadamente feliz, con tan simples cosas.



bonus track:
facto delafé + mi abuela... no es coña, lo juro!!
(el reproductor sólo funciona con el explorer)



*gracias hermanita por ser la primera en descubrirlos

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por la cantidad de hermosas puertas que le has abierto a mis oidos...

    Toma nota: 22 nov - Low (madrid) Delorean + Facto Delafe + Love of Lesbian.

    Que son 4 horas de coche?? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mira tú por dónde revisando tu blog y saber el "origen" del mismo me encuentro con Facto Delafé y decirte he que en directo transmiten un buen rollo impresionante. Se ve que disfrutan con lo que hacen y eso a mí ya me puede el 80%... tanto grupo que parece que está asqueado tocando en el escenario!
    "Amamos la sorpresa, no importa el formato...y lo intento porque siento que cuento con expertos capaces de cagarla y reírse el intento... no nos menospreciemos!"
    Besín,
    Caro

    ResponderEliminar
  3. qué dices? en serio? si es así es el mejor post de tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente en serio! es mi abuela la que canta. tengo alguna mezcla más con su voz (le grabé un cd para su cumpleaños), a ver si me animo y posteo algo suyo próximamente.

    ResponderEliminar