1990

se hicieron canciones bien bonitas ese año, de hecho se abría la puerta a una nueva década, umbral por el que ya no pudieron acceder ni el punk, ni la música disco, que después del boom de finales de los 70 (con retardo en españa, como siempre) estaban ya demasiado envejecidos como para aguantar más años. también estaba agotada (afortunadamente) la fórmula de pop-chicloso ultracomercial que tan bien supieron aplicar los productores de oro en los 80: stock, aitken y waterman, padrinos entre otros de rick asley, kylie minogue, o samantha fox.
las tres canciones que propongo a continuación se editaron en 1990, y representan de alguna forma el pop cuidado, preciosista y de calidad que se hizo entonces. mención especial al tema de tom petty, canción que llegué a odiar porque la usaron durante mucho tiempo para cerrar las sesiones de la discoteca Camelot, en santa pola. era escuchar el rasgueo inicial, esa maldita nota suspendida y maldecir en arameo. joer, tenía poco más de 16 años, y demasiadas fuerzas como para asumir que se acabara lo bueno, y aquellas noches eran muymuy buenas. algún día escribiré sobre algunas de las más mejores canciones-cierre de camelot de antaño (aayys, el abuelo cebolleta parezco ya)

the rembrandts: just the way it is, baby



camouflage: heaven (I want you)



tom petty: a face in the crowd

4 comentarios:

  1. Buena música, "cebolleta"!!! jajaja La página o Blog, como quieras llamarla, está muy bien. Escuchar esta música si que me hace viejo, joder!!!
    Pero está muy bien, sigue colgando videos que no sean los típicos. Dios y reprime tu morriña!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yaa, hay que mirar p'alante, porque lo mejor está todavía por llegar. no?? tomo nota. saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ...y yo que pensé que era la única que conocía la de los rembrandts!!! (tuvieron vida después de "friends"???)
    gracias abuelo!
    besos de reina egipcia que pasó a ser ángel antes de desaparecer ;)

    ResponderEliminar
  4. bueno, en realidad los rembrandts ya estaban vivos mucho antes, el "I'll be there for youuu" llegaría después. gracias a ti reina egipcia, ángel (no desaparezcas, anda)

    ResponderEliminar