me compré este disco de los contentos, de título homónimo, por el BID, aquella revista catálogo del discoplay. los más antiguos del lugar probablemente sepan de lo que estoy hablando, recibir el boletín mensual en el buzón era como abrir un tesoro, me encantaba curiosear las novedades discográficas, las camisetas estampadas con los nombres de los grupos de moda, los pósters... me compré este disco, decía, fundamentalmente por una canción, cuando ríes, porque en aquella época, a caballo entre los 80 y los 90, en plena efervescencia sexual, años de nocturnidad difusa, era como un himno para mi, me encantaba. estos muchachos de vigo hacían un rock garagesco estupendo, fresco, espontáneo, raro de encontrar en nuestro panorama musical nacional, poco propenso al género, pero nunca formaron parte de las listas de éxitos, ni tampoco han sido especialmente reivindicados por el mundillo musical. no sé, yo creo que eran geniales.
No los conocía, ni tan siquiera había oído hablar de ellos. Me ha gustado porque es un rock sencillo y suena como a antiguo, desde luego, es fácil volver a aquellos tiempos escuchándola. Bueno, me ha transportado un poco, ¡cosas de la edad supongo!, ja ja ja...Bonito tema, es que hay risas y sonrisas que lo cambian todo...
ResponderEliminarBesito Raúl!
Y gracias por este viaje en el tiempo que me has regalado....(Estamos en fiestas hasta mañana en Alicante así que me ha sentado estupendamente el tema después de haber desayunado) :)
un sonrisa oportuna te abre el cielo, desde luego que sí. felices fiestas, paisana, visca alacant! :)
EliminarPues si que ponen a uno contento, escuchar el tema y transportarnos a una época tan especial.
ResponderEliminarMe trae muchos recuerdos, de una época dorada en la que no teníamos preocupaciones :-)
Great!!!!!
Besazos for you.
besazos, amiga, la época dorada es ahora! :)
EliminarPues no están nada mal, me recuerda a los fresones jaja!
ResponderEliminarestos eran mucho más canallas, pero sí, tienen cierto aire :)
EliminarNo los conocía pero el nombre homónimo les viene al perlo, bien definidos, trasmiten buen rollo.
ResponderEliminarp.d. Anda que no comprado por el BID (y también por Discoplay)
son contagiantes, verdad? contentos ellos y contentos los que escuchamos!
Eliminarsiempre sabes bien de lo que hablas!!!
ResponderEliminarlo intento, al menos, sí :)
EliminarParecen los tíos de mucho de lo que vino después...
ResponderEliminarSuena fresco.
también tienen algún tema chulo en inglés, son pioneros, es verdad
EliminarSuena como una maqueta, como grabado en directo, allí mismo, en el garaje. Me recuerdan a grupo de fiesta mayor, a concurso de grupos locales, a gente bailando rock'n'roll sin pensar en nada concreto :)
ResponderEliminarson maqueteros totalmente, la calidad del audio no es la mejor, pero el disco tampoco creas que sonaba mucho mejor :)
EliminarUfff...casi toda la música me la compré así, por medio de ese boletín. Lo recibía y lo desmenuzaba recostada en la cama, con los ojos como platos. Si que esra como abrir un tesoro, y así lo trataba
ResponderEliminarya te digo, hay que retrotaerse a una época en que no existía internet, esa pequeña revistilla suponía todo un caudal de información entonces!
EliminarCreo que los descubrí gracias a tí si no me falla la memoria. Molan mucho.
ResponderEliminarpuede ser que haya repetido, ya ni controlo lo que he publicado y lo que no, después de tanto tiempo :)
EliminarYa sólo por el nombre entran ganas de escucharlos. :D
ResponderEliminarSupongo que asociarlos con recuerdos buenos también influye en que te gusten tanto. (Quiero decir que son buenos, pero la mente y los recuerdos de quien lo escucha puede hacer que sean todavía mejores).
por supuesto, los buenos recuerdos son un potenciador fantástico para las canciones, el componente sentimental las hace crecer muchísimo
EliminarMe imagino que hubo muchos grupos geniales, este me parece psicodélico, rico. Por esas fechas en tu país tambien debutó un grupo que lo conocí por casualidad. Su primer y único disco me fascina: Religión. https://www.youtube.com/watch?v=DWVVUfyKE8o
ResponderEliminarqué bueno, hacía mil años que no escuchaba a este gente, gracias por traerlos!
EliminarDiscoplay... la revistilla en el buzón, a mí también me encantaba. Pues hace poco tiempo, un par de años o así, si no me falla la memoria, pusieron en venta vinilos a bajo precio de los que tenían almacenados, compré bastante:)
ResponderEliminarMe gustó este tema, Raulillo, no recuerdo haber oído hablar de "Los Contentos", fíjate, tienes razón en eso de que no salían en las listas de éxito que copaban otros como Siniestro, Golpes Bajos, Radio Futura, etc.
Besos
solo sacaron dos discos, no tuvieron tiempo, quizás, de consagrarse, pero tampoco merecen el olvido, oye, hicieron buenas canciones. besos :)
EliminarLa discoplay... Auténtico tesoro!!! :)
ResponderEliminarY lo demás... me da igual... u la la la
Pero yo sigo contenta oye...
ese aire chulesco es genial, "no me hará daño un poco de ejercicio"... qué crack! :)
EliminarNo los conocía y molan mucho. Tienen un sonido que me recuerda a los grupos que escuchaba en la adolescencia :D
ResponderEliminarUn beso contento ;)
besos contentos :)
EliminarJoer, el BID. Vaya recuerdos. Será bueno o malo acordarse? Jeje
ResponderEliminares bueno, seguro... mucho peor sería tener alzheimer! :)
Eliminar