como un auténtico trovador, patterson hood, líder de drive-by truckers, narra la historia de su madre, que después de pasar 6 años deprimida por su divorcio, encerrada en casa, lobotomizada, viendo la tele, no tuvo más remedio que ponerse a trabajar cuando su hija, la hermana de patterson, alcanzó la mayoría de edad, lo que significaba perder la prestación social. la madre encontró trabajo como inspectora de camiones para una empresa de la zona, tenía que chequear que los conductores acreditaban sus cargas correctamente, sus horas de descanso y demás. allí conoció a un camionero que constantemente incumplía las normas, hasta que su madre, contrariada, le preguntó porqué. el camionero le contestó entonces: porque estoy enamorado de ti y es la única forma de verte! (todo esto así contado no mola tanto, hay que escucharlo, emoción pura) en total, que el hombre se borra el tatuaje de una novia anterior y se pone el de la madre. la cosa termina en boda, y como patterson estaba en una época jodida entonces, de poco dinero, girando por ahí con su banda, le compuso esta canción como regalo de bodas: 18 ruedas de amor. la historia prosigue, el camionero cae enfermo, la madre se deja una pasta en las facturas médicas y decide ella misma ponerse a conducir ese enorme camión de 18 ruedas. todo esto es real, se encarga de recalcar patterson, y no puede tener más razón, no solo por la veracidad de los hechos, también por la autenticidad que destila la canción, 11 minutazos geniales de puro rock blanco sureño.
¡Vaya!...En ocasiones la vida nos convierte en protagonistas de una bella historia en la que existe el amor verdadero...En ocasiones no...¡A mí me encantaría que mi hija me dedicara una canción como esa!...
ResponderEliminarMe ha encantado la historia y me ha encantado la canción.
Besito Raúl!
es un regalo de bodas increíble, verdad? te tienes que enamorar de un conductor de camiones, fugarte con él y cruzar el país entero para que tu hija te dedique la canción, entonces! :)
EliminarJa ja ja ja ja...Te mantendré informado. :)
EliminarMaravillosa banda sonora de una genuina road movie. Minutazos, sí, otro descubrimiento recomendable.
ResponderEliminarThanks!
de res! ver ese trío de guitarras extasiadas es todo un espectáculo, verdad?
EliminarTremendo.
ResponderEliminarMuy, muy buena.
grande, como un camión de 18 ruedas! :)
Eliminar¡Qué jodidamente triste y dura es la vida!
ResponderEliminarLuego tenemos la música, tan sanadora ella....
Capaz de dar forma al sentimiento del cantante, del autor, y sobre todo de la historia en la que se inspira.
Un beso, Raúl.
desde luego que sí, la canción es todo un homenaje para esa gente que, a pesar de los golpes que la vida se empeña en propinarle, consigue salir adelante, de una forma u otra. beso :)
Eliminarsiempre he dicho que un mejor regalo de bodas es una canción... mas que diamantes :) mas que tatuarte su nombre
ResponderEliminarcon los tatuajes hay que tener cuidado, sí, que luego pasa lo que pasa. que se lo digan a melanie! :)
EliminarPues no será lo mismo, pero tú lo has narrado estupendamente, ¡qué quieres que te diga!. Oye, la historia es preciosa, ¡hay que ver la gente tan estupenda que hay por ahí, gente que compensa en la balanza a otro tipo de gente que no podría comprender esa historia de 18 ruedas, porque jamás han sentido amor por nadie, tal vez ni por ellos mismos. Hay tanto hijoputa suelto...
ResponderEliminarEn fin, precioso, querido Raúl.
por cada hijpoputa suelto hay una persona maravillosa, este equilibrio es lo que mantiene al mundo girando :)
EliminarPues sí, es una buena historia, y un buen regalo.... :)
ResponderEliminarun regalazo, vamos, esto no se paga con dinero! :)
Eliminarbuenisimo!
ResponderEliminartrovadores eh!!
trovador total, sí, bardo, rapsoda, cuentacuentos, storytellers. cantar y contar, en definitiva.
Eliminar¡No hay mejor guionista que la vida misma! ¡Saludos, raúl!
ResponderEliminarno hay ficción que pueda igualar un buen pedazo de realidad!
EliminarMe ha molado mucho la canción que has puesto, masterSones, el primer disco de los Drive By Truckers no lo controlo casi. El último me ha decepcionado algo. Abrazo.
ResponderEliminaren el último quieren alejarse de este estilo sureño, precisamente, que yo creo que es lo mejor que saben hacer. pero este tema es genial, no hay duda. abrazo!
EliminarTodo sentimiento a flor de piel. Muy chulo.
ResponderEliminaruna actuación vibrante, sí señor
EliminarAisss, voy con retraso, ésto de no poder escuchar los vídeos en directo es un rollo, mañana me pongo al día... ya con leer la historia me apetecía escuchar el tema, que no defrauda... pero es que la historia en sí es una pasada, como dicen la realidad supera la ficción, y el regalo del hijo no podría haber sido mejor para poner la guinda final...
ResponderEliminarla historia cantada es mucho mejor, verdad? la entonación, las exclamaciones... la música!
EliminarCiertamente: preciosa canción, preciosa historia
ResponderEliminarcontenido y forma, ambos geniales
Eliminar¡Me ha encantado!. La historia dio para una canción pero ya te digo que si se estira, hay hasta para un libro. Por cierto: hablando de historias: ¡¡enhorabuena!!!! ;)))
ResponderEliminar¡Gracias por compartir estas bellezas!
muchas gracias, y felicidades a ti también, compañera ganadora :)
Eliminar