aunque los maestros del oscurantismo electrónico en los años 80 eran europeos, germanos y belgas, fundamentalemente, porque ellos fueron los hacedores de la más perfecta y desalmada música industrial post-punk, en los EEUU surgieron grupos que también pusieron su granito de arena. dos granitos comparto hoy de crash course in science, un trío de filadelfia que usaba el sintetizador como un martillo pilón, hasta el total descabalamiento. sé que ahora, tres décadas después, no tiene el mismo efecto, en absoluto, que probablemente os desagrade esta implacable música chirriante, pero, creedme, son dos auténticas joyas, dos clásicos del género, si algún viejo pendejo nocturno las disfrutó en su contexto sabe de lo que estoy hablando, probablemente ahora esté bailando con lágrimas en los ojos, como en aquella maravillosa canción de ultravox.
Súper ochentero!!!!!! Puedo imaginar los peinados, las ropas, los bailes...
ResponderEliminarBesos!
y eso que en estos ochentas no se veía muy bien los atuendos, estaba todo muy oscuro allá abajo, en el underground :)
EliminarSon dos granitos de arena muy bien seleccionados.
ResponderEliminarSin duda, hay que retroceder tres décadas para entender lo que supuso entonces.
A mi en me "teletransportaste" un poco :-)
Un besote, Raúl.
si es que, tres décadas no es ná, verdad? un saltito! :)
EliminarLa segunda no me dice nada, demasiado experimental para mi gusto. La primera me hizo recordar un clásico de Depeche Mode, y ahora no puedo dejar de repetir everything counts in large amounts, y como el resto de la canción en mi cabeza suena algo así como "naná naná, nananana, everything counts in large amounts" pues voy a tener un problema como no la busque y la oiga bien oída :D
ResponderEliminarestás fusionando melodías en la cabeza, tienes potencial para ser DJ, oye! :)
EliminarMuy ochentero. Muy "retro" y a la vez futurista, ¿no?. Desde luego es curioso.
ResponderEliminarPor cierto, ha sido escuchar los sonidos experimentales estos y pensar en la música de Ross. (Espero que te eches unas risas) :D
no sé qué mola más, el ross músico o el "smelly cat" :)
EliminarNo me atrae este tipo de música o ruido experimental, hablo como aficionada...Lo que sí es inevitable al escuchar ambas, es remontarse a los sonidos de los ochenta....Je je je...¡Qué tiempos!...
ResponderEliminarBesos Raúl! :)
es todo un viaje, verdad? besos :)
EliminarJoer, cuánto tiempo. Creo que todavía conservo el vinilo del primer tema que has puesto. Me gustaba mucho el uso que hacía de la electrónica este grupo. Siempre pensé que eran europeos, ignoraba que eran americanos.
ResponderEliminarpues mira, allí también sabían hacer EBM, aunque los reyes, los inventores, son europeos, está claro.
EliminarDice mi niña con una sonrisa picarona en la boca: mami... alguien se está echando pedos ahí.... jajajajajajajaja
ResponderEliminarBueno, en su momento y lugar...
Yo nunca digo que no... pero tampoco es que me entusiasmen... Seguro que son joyas, eso no lo pongo en duda.... :)
Buenos días!!!
joya tu niña, que ha salido tan artista, o más, si cabe, que la madre! :)
EliminarAlucinante @__@
ResponderEliminarsobre todo entonces, esa sensación de "¿qué demonios es esto que suena, pedos eléctricos? (como diría la niña de pitima)" era total, asombro magnético.
Eliminar¡A mí me han gustado un montón! Jajaja :) Porque encaja cualquier movimiento para quien no sepa bailar muy allá... ¡Como es mi caso! Jajajaj... ¡Saludos a tod@s!
ResponderEliminarno exige mucha coordinación, es verdad, para meneos, así, primarios, va perfecto! :)
EliminarEste tipo de música me deja un poco perpleja, incluso me disgusta, pero me fascina que algo ochentero tenga a la vez un toque futurista y retro.
ResponderEliminarUn beso! :)
"cardboard lamb", el segundo vídeo, es futurismo retroactivo, ya te digo, puro vintage. un beso :)
EliminarLa verdad es que ahora suena ya bastante pasado de moda, pero en su momento fue todo un pelotazo esta música. Qué te voy a decir a ti!!
ResponderEliminarclaro, con toda la evolución de sonidos que la cacharrería electrónica ha producido, especialmente en esta última era digital, esto suena como un dos caballos o un R5, antiguos, muy limitados, pero con encanto, oye :)
EliminarUy, no sé si se grabó mi comentario... por si acaso dejo éste otro... te comentaba que estos mozos me han puesto la cabeza como un bombo... ;) pero que seguro que tu composición me gusta mucho más... ahora la descargo y cuando pueda escucharla mañana te comento... :)
ResponderEliminara ver, a ver, ya le he puesto la flechita al reproductor para poder descargar :)
EliminarLOVE IT!!!!!
ResponderEliminarSe me mueven los pieses debajo de la mesaaaaaaaa
seee, un clásico! :)
EliminarJoder lo que hacen algunos con tan poco! Da ganas de agitar la cabeza sin paraaaaar
ResponderEliminarla maquinara era rudimentaria, pero la imaginación... desbordante! :)
Eliminar