arvo pärt



el estonio arvo pärt, el señor de barbas, uno de los compositores vivos más importantes, es el creador del canto en memoria de benjamin britten, el británico benjamin britten, el imberbe señor homenajeado, fue un excepcional compositor del siglo XX, y lo que vais a escuchar, amigos, es una de las piezas más estremecedoras de la música clásica contemporánea, un sutil embrollo de cuerdas que, como las ramas sobre fondo gris de las imágenes del vídeo, se enredan en el alma, atrapando los sentimientos más profundos.

30 comentarios:

  1. Qué preciosidad. Digna de estar en mi sección de "No comment". Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una maravilla, verdad? un delicado canon intrínseco en superposición de capas de una complejidad armónica brutal. obra maestra.

      Eliminar
  2. Gracias Raul, por acercar esta maravilla.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este hombre, un grandísimo compositor.
    Y la cara de bonachón que tiene, para mi que los años lo han curtido musicalmente hablando y cada poro de su piel transpira música.

    Has elegido una obra preciosa, como bien dices " se enreda en el alma atrapando los sentimientos más profundos".
    Me encantó!!!!

    ¿Has escuchado "Spiegel im Spiegel"? Otra delicia...... Pasa como de puntillas, suave, acariciando los sentidos.

    Beso grande, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "spiegel im spiegel" es una delicia, delicadeza pura, me encanta. arvo, además de un señor afable, aunque solo sea por esa mirada limpia que tiene, es un maestro total, tiene piezas asombrosas, cinematográficas, muy emocionantes. besos :)

      Eliminar
  4. Lo que se aprende y disfruta uno por aquí. Qué interesante y que dulzura de tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que lo disfrutes, amigo, esta pieza es como las elegías que se dedican los poetas, miguel hernández a ramón sijé, por ejemplo, pero usando el lenguaje musical, en este caso, de compositor a compositor, máxima expresión.

      Eliminar
  5. Además hoy aún es su día honomástico
    Mola.............................................. d:)´

    ResponderEliminar
  6. Jo Raulete, tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con esto ... uffff. Emociona mucho.
    Gracias.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es vibrante, verdad? me alegra leerte Salamandra. besito :)

      Eliminar
  7. ¡Qué belleza de tema!.... muy bonita la forma además en la quelo has descrito... muchas gracias por compartir estas cosas y descubrirnos, al menos a mí, nuevas músicas... las imágenes que lo acompañan en el video también son una delicia...
    Saludicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, gracias a ti por pasarte y apreciarlo. saludos :)

      Eliminar
  8. Me lo he agenciado, es imposible no hacerlo.
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, y es, cómo lo diría: una deliciosidad.
    Gran descubrimiento, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad, de una absoluta y deslumbrante belleza. ¡Me ha fascinado!!!!!!
    No conocía a este señor, pero de ahora en adelante, no dejaré de escuchar su música.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con la boca abierta, flotando en un espacio en el que el tiempo se ha detenido y sólo hay éxtasis.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me elevé un poquito del suelo... y to... :P
    Agradecida una vez más raúl. Me acercaré a la obra de este señor de barba y mirada limpia que compone cosas tan emocionantes... parece que vale bien la pena.
    Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, si es que, con unos buenos cascos, en la quietud de la noche, lo puedes flipar mucho!

      Eliminar
  13. Y yo!
    Y a mi!
    También! :)

    ResponderEliminar
  14. Es...Es como para no volver...
    Si, eso es, como para no volver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar