sampling: chaka khan - stardust

chaka khan, fate (1981)


el sampling es un especie de plantación por esquejes, se pilla un cachito de la canción original y se planta en otra maceta, de la que salen flores completamente distintas. esta muestra de sonido puede ser cualquier cosa, un ritmo concreto, una voz o un instrumento determinado, como en este caso, en el que los chicos de stardust samplearon el requiebro de la guitarra inicial de un antiguo tema de chaka khan para construir uno de los grandes pelotazos de baile del último siglo

stardust, music sounds better with you (1998)

15 comentarios:

  1. Es verdad! cómo sonaba esta canción, a pesar de mis pocos años lo recuerdo!

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  2. Qué bien explicado...:D El segundo tema ni me sonaba...

    ResponderEliminar
  3. uuuhh!! Ü
    buenisimo ese sampleo... <--- asi se dice?

    ResponderEliminar
  4. Es que el original era una pasada, se pueden hacer maravillas con esa guitarra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja, muy buena tu descripción agrico-botánica del sampleado. En mi opinión a la nueva versión le falta algún riego o abono, me quedo con el esqueje original.

    ResponderEliminar
  6. ...
    El segundo sí me suena, y bastante, pero el primero casi imposible recordarlo.

    Me ha encantado esta explicación tan botánica :)

    ResponderEliminar
  7. Osea... mezcolanzas, que diría mi mami... jajajaja. La verdad es que hay sampleos muy buenos y este no está mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que el sampling es lo que unos usan para torturar a otros. Yo pertenezco a los segundos que se pasan el día dando vueltas hasta localizar la canción original, sin google, claro.
    Buen tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me acaban de llenar ni una ni otra. Será que hoy tengo un día tonto.

    ResponderEliminar
  10. "El sampling es un especie de plantación por esquejes, se pilla un cachito de la canción original y se planta en otra maceta, de la que salen flores completamente distintas." Esta definición es de lo más grande que he leído mucho tiempo. Raúl a la Real Academia, please.

    ResponderEliminar
  11. tiene mucha fuerza esa mezcla de los 90 (y el videoclip algo pasteloso me gustó también), sobre una canción de un ritmo tan setentero
    y esto nos recuerda, queridos niños, apreciados amiguitos, que siempre el presente se asienta sobre nuestro pasado: ave maría purísima.
    (hubo vida inclso antes de los 80, aunque parezca mentira)

    :-)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las dos!!!! Una con el encanto de la época y la otra más de ahora, más bailonga!
    Un besito...(Sigo con mis problemas con tu reproductor del tema de ayer... no hay manera!)

    ResponderEliminar
  13. pues no sé con cual quedarme.... XD

    ResponderEliminar