en este nuevo tutorial-DJ trato de explicar, de la forma más sencilla posible, a nivel barrio sésamo, por dónde hay que empezar a la hora de mezclar dos canciones, qué es lo que hay que hacer para encajar un tema con otro, sin tecnicismos, utilizando la teoría básica del pum-chas, en sólo 5 minutillos, suficientes para animarse a probarlo en casa!
vamos a ver Raúl...esto es como bricomanía, aquí no hay dios que tenga en su casa todas las herramientas
ResponderEliminarpero ¿a quién le importa? a mí no, aquí estoy con el café pum-chas pum-chas siguiendo el ritmo ¡y vaya telita que ritmo que has escogido!
pum-chas, pum pum chass! Buen ritmo mañanero.
ResponderEliminarTodo un maestro.
oye esto es magnifico!!! ademas de esas herramientitas tan sofisticadas (anda que yo apenas si tengo una bocina) jaja... hay que tener el sentido del ritmo no???
ResponderEliminarY dale, y erre que erre, y el tío insistiendo... ¡Si mi mayor creación musical ha sido un nefasto cántico con el micro de Hannah Montana!
ResponderEliminarfantástico!! pones las pilas a cualquiera!! dale q te pego... toma q te dale!! ;)
ResponderEliminarCómo mola esta clase práctica. Luego vovleré para verlo otra vez más despacio.
ResponderEliminarThanks!
¿Pum chas pum chas?
ResponderEliminarpishí
pishí
pishí
diría yo...
Oye como va... mi ritmo...
Bueno pa sonar!
Buenos días... tardes ya casi!
Me voy que llego tarde..
Raúl, que estoy caprichosilla... un retillo a ver si encuentras una canción acorde a la canción esa que colgué ayer que tanto me gusta, es difícil eh, que el baile tiene lo suyo y además la rubia no encaja jajajaj.
ResponderEliminarBesos
Será a nivel Barrio Sésamo pero yo no lo veo tan fácil...
ResponderEliminarEl tema me encanta y la mezcla me ha sorprendido, te ha quedado genial!
reto aceptado ana! prepararé una remezclita apañá o incluso un "bailando con" usando alguna canción divertida, que también le pega, ok? en cuanto a las herramientas, no hace falta tener cacharros caros (aunque por 70 euros hay unas controladoras estupendas ya), porque se puede hacer todo a golpe de ratón, basta con tener el programa virtual DJ, por ejemplo, descargable gratuitamente en la siguiente dirección:
ResponderEliminarhttp://es.virtualdj.com/download/free.html
debes tener gancho como profesor, porque a mí, que no estoy interesada en aprender a mezclar nada que no sea el huevo con las patatas, me ha enganchado el tutorial y lo he visto hasta el final!
ResponderEliminarseguiremos viendo próximas lecciones, espero (está bien saber unas nociones básicas de todo, aunque nunca las utilices)
Yo no voy a hacer pum-chas, pero sí veré otra vez el tutorial sólo por oír su vos, señor Raúl:) Me encanta tu voz y como lo explicas! Deberías ser locutor de radio, de R3, por supuesto!...
ResponderEliminarBesos
gracias señora ginebra! :)
ResponderEliminarClase teórica primeriza fundamental para mezclar. Pum chas pum chas, pum chas pum chas, pum chas. Vamos, vamos, pum chas pum chas. Otra vez pum chas pum chas, ahora ahora. Tú si que sabes.
ResponderEliminarJoer, como cambian los tiempos, antes estas clases eran impensables. Abrazo
Jamás había escuchado la teoría del pum-chas!! Bueno, todos los días se aprende algo nuevo...
ResponderEliminarEres músico Raúl? Porque también he visto que opinas mucho sobre literatura?
bueno, yo es que opino de todo lo que se ponga por medio, no tengo vergüenza, soy como un tertuliano de la tele, un "erudito a la violeta", que decía josé cadalso, pero fundamentalmente me gusta la música, sí.
ResponderEliminarAgain...una gozada explicativa...gracias coco!!! (Los que vimos barrio sesamo. necesitamos algo asi de sencillo.)
ResponderEliminar...
ResponderEliminarQué bien te explicas Raúl. Así da gusto ir a clase...
Y con Chris Isaak.
Pues será cuestión de poner manos a la obra *
ResponderEliminarMe encanta!
Un beso o 2 "
Joer, llevo todo el día para ver el vídeo porque no tenía cascos en el curro y luego he estado liada con mil historias. Ya sabía yo que me iba a gustar el pum-chas pero siempre digo lo mismo, verte a ti es como ver al Arguiñano, parece que todo es ponerse y que así como el que no quiere la cosa, salen exquisiteces. Pero vamos, ya verás tú cuando pruebe yo ese pum-chas... seguro que acaba saltando el pum cuando llegue el chas y antes de conseguir cuadrarlo se han acabado los temas :)
ResponderEliminarSUPER blog !
ResponderEliminarsiiiii, me muro de ganas de verlo!! Graciassssss, molas un montón!!!
ResponderEliminarVale con un tenedor y una botella de anis? porque yo esos aparatos no los tengo en casa. Pero vaya equipo que tienes tio!
ResponderEliminarLa caña!
Me ha encantado la clase de música y lo bien que lo explicas, lo malo es que no puedo probarlo porque la tecnología y yo no nos llevamos bien y no creo que Sebastián (mi pc) esté preparado para tanta caña.
Pero ha sido bonito mientras duró.
me gustó mucho y me vi la leccion uno como buen alumno...espero más clases profe
ResponderEliminarJajajajaja, me encanta la última frase: "ya está, no hay más", con total humildad!!!!
ResponderEliminarTío pero si eres muuuuuuy bueno. Ha sido como ver la receta de cocina del pum-chas: "reservamos, luego lo volvemos a mezclar...".
Pero eso sí, lo mejor tus manos y ese tono de voz taaaaan pausado aleccionador.
Me ha gustado esta teoría. Seria incapaz de aprenderme los botones de la mesa, pero así y todo es una pasada, yo no sabia como era una mesa musical, pero reconoce que hasta para el pum-chas hay que tener arte xDD
ResponderEliminarPD. Artista!
ResponderEliminar