the leaves vs jimi hendrix

- the leaves, hey joe (1965)


- jimi hendrix, hey joe (1966)

23 comentarios:

  1. Vaya dos pedazos de maestros has elegido..bufff...imposible elegir, "aliens" vs "perdator", a cual más fuerte (en este caso para bien, que la peli con un bodrio)..

    Me encanta tu blog, está lleno de música...

    Nos leemos

    Bsos (aunque el timón de mi blog lo lleva una amiga, sigo aquí)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el disco de los Leaves, menuda joya, y poca gente sabe que fueron los primeros en grabar el "Hey Joe" que, si no recuerdo mal era una adaptación de un tema tradicional, y que relata uno de esos episodios tristes de violencia machista.

    Me quedo con la de Hendrix por principios éticos y morales pero la versión de los Leaves es hipercojonuda, la que influiría en gente sesentera del calibre de Love, Creation,Byrds, etc.
    Abrazo, mastercompi.

    ResponderEliminar
  3. éste si es MIOOOO..

    y me quedo con la palabra de Johnny "HIPERCOJONUDO"

    ResponderEliminar
  4. number one Jimi Hendrix

    ResponderEliminar
  5. Sin dudarlo ni un solo momento, Hendrix.
    ¡Qué buen tema!.

    Besos de buenos días.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy de Hendrix pero esta vez no puedo quedarme sólo con su versión, este tema las tiene tan buenas... me quedo con las dos, y con la de Willy Deville también.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con jimi hendrix, buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. la música es dios y ellos sus profetas

    ResponderEliminar
  9. que intensos os poneis
    :-)

    ahora sólo un buenos días ventosos y soleados desde la esquinita.
    Ahora no puedo escuchar, pero lo haré en casa, [aunque ya tengo mi idea... la supuesta elección es una buena excusa para volver a escuchar
    ]

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer que the leaves eran los primeros en tocar hey joe. Pero he de decir que viviendo en mi ignoracia musical , si escucho ambos...the leaves es casi una aberración comparado con Jimi. (quizás me gane enemistades, perdonad mi incultura)

    ResponderEliminar
  11. Ambas, aunque Hendrix es mucho Hendrix. Desconocía la información que comenta Johnny Dibud, ¡...es que pasear por este espacio es todo un gustazo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la de Leaves y es chulísima, eso si, Hendriz tenía la gran capacidad de convertur en maravilla todo lo que tocaba.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hey Raúl!Difícil elección.....Creo que yo también me quedo con las dos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hendrix.

    Valencia toma la plaza?. hale, a la cacerolada!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las dos, pero donde esté Hendrix no puedo ser objetiva.

    ResponderEliminar
  16. ...
    Me encantan estos vs que haces. ¡Eres todo un descubrimiento R.!
    Qué gusto pasear por aquí siempre.
    En este caso tampoco puedo elegir, los dos me parecen temazos. Dejémoslo en según para qué momento.
    ...
    Saludos mil.

    ResponderEliminar
  17. Ayer descubrí la versión de los Leaves que me pareció cojonuda pero es que la otra es apasionante, se sale de las tablas

    ResponderEliminar
  18. Empate técnico. No me decido.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me ha sorprendido muy muy gratamente la versión de los Leaves, que no conocía. Me gustan los bordones y el ritmazo.
    La de Jimi Hendrix...
    Encantado de estar por aquí, raúl.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos los dos,pero me quedo con este de Hendrix.

    ResponderEliminar