fairlight CMI
todos los grandes grupos de la década de los 80, la lista sería interminable, utilizaron este cacharro, un instrumento computerizado con el que podías ver la representación espectrográfica del sonido en pantalla, modificar un montón de parámetros con un lápiz óptico, programar ritmos en el primer secuenciador gráfico de la historia, capturar cualquier sonido y reproducirlo luego en el teclado, jugar con la música como nunca se había hecho antes, en definitiva. el fairlight CMI (computer music instrument) supuso toda una revolución musical, jan hammer, por ejemplo, compuso la BSO de la serie corrupción en miami con un fairlight, integramente, un hecho que generó cierta preocupación entonces, ya que muchos pensaron que la instrumentalización analógica convencional se extinguiría, aniquilada por el nuevo imperio de las computadoras. en fin, profecías rídiculas, típicas de los temerosos de lo nuevo. los niños de barrio sésamo que aparecen en este vídeo no tenían ningún miedo, todo lo contrario, se divirtieron mucho cuando herbie hancock les mostraba qué cosas podía hacer un fairlight. ah! y por si alguien está pensando ¿de qué me suena esta niña? es la hermanita del príncipe de bel air!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joder, que bueno el mismísimo H. Hancock dando clases a unos pequeños que no serían ni lo más mínimo conscientes de estar delante de un monstruo del jazz, ¿y quién les da informática, Bill Gates?
ResponderEliminarMadre mía.. ¿por qué nos gusta tanto lo arcaico?
ResponderEliminarEs que es lo más. Ya no se ven esas cosas.
Saludos!
...
ResponderEliminarSíiii, es cierto. Pero no es la hermanita, es la prima Ashley ;)
Menudos descubrimientos R. ¡Eres un crack!
es prima, es prima, correcto. bien corregido!
ResponderEliminarQué pequeñita Ashley.. jaja
ResponderEliminarQué jugazo!
restrospecter!! cuanto nos gustan los cacharros diojmioh
ResponderEliminarComo molaban estos cacharros, joer, y ahora parecen salidos de la prehistoria.
ResponderEliminarJajajaja...pero de donde sacas tu las cosas? Ya me acuerdo de estos bichos, pero lo guay son los videos...veo que la cosa va esta semana de infancia...Bob Esponja, Barrio Sesamo...
ResponderEliminarCuando los programas infantiles eran didácticos. Además, no quiero ni imaginarme quién saldría o saldrá en los de ahora:)
ResponderEliminar¡Saludos!
Me encantan los cachibaches retros!!!!!
ResponderEliminarQué interesantes son siempre tus entradas.
ResponderEliminarme encanta además como se ríen los niños.
Un beso
Qué chulo el vídeo. Pues precisamente ayer hablaba con uno sobre el uso de estos "cacharros" en los 80.
ResponderEliminarY la pequeña Ashley... que luego creció, digamos que bastante bien, y hasta sacó algún disco.
He vuelto a ver el vídeo de nuevo, esta mañana me he quedado alucinado. Vaya cacharro y el reloj de Hancock, ad-hoc al mismo.
ResponderEliminarParece que hayan pasado 100 años y en realidad no hace tanto. ¡Cómo ha evolucionado todo!
Que bien suena, no entiendo de estos aparatos, pero para comparar me recuerda a mi primer pc, que podías hacer una carta de ajuste, incluso crear tus propios juegos, a otro nivel clao, porque para hacer lo que hace herbie hancock supongo que hay que saber muuuucho de música.
ResponderEliminarmuy bueno ;D
ResponderEliminarGenial...
ResponderEliminarJeje, yo miraba Plaza sesamo :P
Un blog muy interesante. Buen contenido e información . Me gusto mucho. trate de seguirte, pero no encontré la entrada o enlace par hacerlo. Seguiré visitándote con tu permiso.Un abrazo fraterno y que tengas buen día amigo.
ResponderEliminarhttp://socialculturalyhumano.blogspot.com/
En un princípio la gente tenía recelo de la música electrónica por que relacionaban con el ordenador y pensaban que la música la hacía el ordenador, no era interpretada por un músico, yo hoy en día me he encontrado gente con pensamientos parecidos, y ya no es una cosa tan nueva!!
ResponderEliminarCurioso aparato ¡vivedios!
ResponderEliminarTe dejo un beso Raúl.