apesadumbrado vislumbró el brumoso cielo gris, todo nube plúmbea, formidable masa informe que, devorando pantagruélica cualquier brizna de luz, tinieblaba su habitación. se quedó allí, envuelto en negritud gelatinosa, mirando por la ventana durante largo rato, parpadeando sólo al estruendo de los terribles crujidos tormentosos. hoy tampoco tenía ganas de nada. demasiados días tristes juntos, pegados, uno detrás de otro, no tenía esperanzas ya de sol, tampoco para mañana, hasta que, de repente, cruzó volando un pájaro de buen agüero y comprendió que incluso en el día más lluvioso puede nacer un arcoiris. después de ponerse las botas anticharcos salió a la calle dispuesto a capturar todos los colores que le cupieran en el corazón.
*audio: interpreta-sones (akai MPK 49 y reason 5)
Ciertamente para cambiar el clima... Y la verdad que con los días que corren que bien viene eso!!!!
ResponderEliminar(chelito de por medio...!!)
Y es que cuando llueve donde mejor se está es en casa no?? A mi por lo menos me encanta estar arrebujaita en una mantita y escuchando llover...^^
ResponderEliminarque bonito. Es verdad, hay días que con lluvia apetece salir y volver a casa empapado de todo y lleno de colores :)
ResponderEliminaruna buena forma de empezar el día.
ResponderEliminary un buen tema.
que carga de nostalgia positiva, me encantó, grache!!
ResponderEliminarSiempre puede todo ir a mejor, y hay que ir buscando esos p´jaros que de cuervos negros está lleno el mundo
ResponderEliminarLos pájaros de buen agüero existen de verdad; son los encargados de pintar los arcoiris que mueven el mundo...
ResponderEliminarTe dejo un beso, Raúl.
Luego de estos dias frios al fin sale el sol, sera que el pajarito este ha pasado por aqui?!!
ResponderEliminarLa musica me ha gustado mucho, pero que buen gusto tienes ;) bfds!
Raúl, es precioso el tema musical y también el texto... Mi enhorabuena más sincera!!!!
ResponderEliminarCreo que siempre hay que buscar el color y el optimismo. Como tú dijiste una vez en una de tus viñetas (aún lo recuerdo) la tristeza hay que abandonarla cuando es chiquita porque crece sin parar y luego es difícil quitársela de encima.
Te envío un beso, hoy especialmente cariñoso...
Pues sí,cuando estás en un día "de esos" y pasa un pájaro de buen agüero la sensación es inolvidable.
ResponderEliminarEsta semana, entre esto, las canciones alegres y el tema deletreante de ayer, casi tenemos sobredosis de optimismo :p Está muy bien eso, oyes, que en invierno solemos andar más escasos...
Ay (suspiro). Ya te estás presentando a lo de narrativa hiperbreve en la siguiente convocatoria. Cinco mil veces mejor esto que lo que he leído hace un rato.
ResponderEliminarEnga.
Preciosa narración!! la música pues los adjetivos que mas empleo cuando algo me gusta mucho...maravillosa.
ResponderEliminarpues claro q sí, si hay pájaros que salen a volar con lluvia y todo, ¡¡cómo no vamos a salir nosotros teniendo botas y capuchas anticharcos!!
ResponderEliminarcaminar en chirimiri por la calle mientras escuchas con los cascos ese audio..si te entran ganas d q llueva i todooo, jejeje
Me ha encantado!
ResponderEliminarme gusto lo de zapatos anticharcos...siempre tan original!!!
ResponderEliminarÉse es el espíritu
ResponderEliminarDios!!! Me encanta la imagen. (es tuya??? o es de alguien conocido y soy tan ignorante que no caigo???)
ResponderEliminarEs buenísimo!!!!
Son días tristes pero lo peor es que pesan, mucho más que la ropa mojada cuando andas bajo la lluvia. Pero sí atisbas fugazmente los colores del arco iris te sale una sonrisa bobalicona.
Hoy ha sido uno de esos días. Pero cuando vuelves a la rutina la ropa vuelve a pesarte.
Bonito pájaro, el del buen "agüero", palabro que será el vulgarismo de "augurio" digo yo.
ResponderEliminarMe estuve informando de los pájaros que no vuelan, además de las gallinas y gallos: los pingüinos, los ñandús, los kiwis, los casuarios australes y las avestruces. Qué cosa, ser pájaro y no volar... Terrible, al lado de volar y no ser pájaro.
Que MUY bonito post.
ResponderEliminarcorrecto aaoiue, copypasteo:
ResponderEliminarAugurio, augural, augurar, conllevan un anuncio de matiz positivo y entraron en nuestra lengua por vía culta. Para el presagio negativo, del augurium latino el castellano hizo derivar las palabras agüero y agorero, vía vulgar mediante.
la imagen del pájaro, alba, es de un diseñador ruso, dimitar tassev, y la puedes encontrar, por ejemplo, en:
http://thenonist.com/index.php/thenonist/permalink/graphis_annual_71_72/
gracias por los comentarios. I'mHAPPY
Ya puedes estar happy después de espolvorearnos con ese spray de optimismo, aquí como gelatina temblona y blanda se me quedó el corazoncito mio con el audio despues de leerte!
ResponderEliminary la charlita diferenciadora entre augurio y agorero y sus raíces comunes te la agradezco particularmente.
me gustan las palabras.
pero la ignorancia me tiene toda llena de huecos.
En mi casa ha tenido mucho éxito la canción. Precioso tema!
ResponderEliminarEl texto está genial, y la música me ha gustado bastante. Crea un ambiente muy logrado.
ResponderEliminarQuiero contagiarme de ese pájaro de buen aguero!
ResponderEliminarQuiero, quiero, quiero...
Sin más, el texto es maravillosamente esperanzador... a pesar de... (todo)
Besos van!
que mono el pollo y la copla... despues de la tormenta.. las calmas.. mar de calmas..
ResponderEliminarYo es que eso de que la calma llega después de la tempestad como que no me lo creo...
ResponderEliminarbesicos
muy bueno che
ResponderEliminarHola Raúl, vi el comentario que dejaste en mi blog y me metí al tuyo. Me gustó mucho. Ya lo recomendé en twitter. :) http://twitter.com/#!/ursulafg
ResponderEliminarMuy bueno y original; tiene un ritmo muy simpático que te hace sonreir. La música y el texto son uno, y hasta el dibujo encaja a la perfección.
ResponderEliminarTe felicito, tienes un blog genial.