paul kalkbrenner, reputadísimo creador de música electrónica en la vida real, interpreta a DJ Ickarus en berlin calling, una película que trata sobre lo destructivo que puede llegar a ser el hecho de tomarse las cosas con desmedido apasionamiento, como la devoción que siente este ícaro por su música, una intensidad que le lleva muy alto, hasta que el sol termina por derretir sus alas. la caída, como era previsible, es monumental. el hombre acaba ingresado en un psiquiátrico, literalmente loco por la música. también porque se pone hasta las cejas día sí, día también, por supuesto, un nivel de endrogamiento que amenazaría peligrosamente el equilibrio interno de cualquiera, por muy fuerte que sea, o crea ser. hace algunos años conocí a un tipo que también se volvió loco por la música, un esquizofrénico que trabajó con nosotros un tiempo, gracias a un programa de integración que suscribió la universidad. antes de enloquecer tocaba el piano en un conjunto de jazz y me confesó que llegó un punto en que todo lo que tocaban sus dedos, los objetos, las personas, se transformaba en música dentro de su cabeza, hasta convertirse en un tormento, algo de lo que no podía escapar. la primera condición exigida cuando empezó el tratamiento fue dejar de tocar el piano. era un tipo alucinante, en todos los sentidos, aunque no parecía muy feliz, desde luego. en fin, no sé si se puede extraer alguna conclusión, o algo, yo os dejo con el vídeo de sky and sand, que también es un resumen de la peli en imágenes, y de postre, después de tanto tiempo de inactividad bloguera, una mezcla de este mismo tema con una canción de esas que nos hacía enloquecer a los levantinos en los últimos 80.
kalkbrenner + the neon judgement
Tiene muy buena pinta la peli. Las obsesiones, los extremos... qué difícil es alcanzar el equilibrio.
ResponderEliminarLa mezcla jeje ¡ha vuelto el maestro! ¡se te echaba de menos! Espero que hayas disfrutado de tu merecido descanso.
Un saludo.
ramses
Que buena pinta tiene la peli. Muy buena, si. Siempre estamos en la búsqueda del equilibrio, (como dice Ramses) pero nos dejamos llevar por los extremos, olvidamos la sabiduría del "inconsciente colectivo", los mitos y las leyendas que como en la historia de Icaro nos advierten de cual es nuestra naturaleza en la inercia y la inconsciencia.
ResponderEliminarComo es la mente...
Que mezclote! Bienvenidooorrrr!
^_-
Y cuantas veces va el genio unido a la locura...
ResponderEliminarSí que da que pensar. A veces yo también soy de extremos... pero me paso de uno a otro convenientemente para no acabar como una cabra... y aun así...jejeje
Lo mío nada comparado con lo de otros.
Es importante la entrega, pero si llega a ser una obsesión...
Luego vuelvo a escucharte... (ahora no puedo)
Bicazo Raúl
La mente humana es más complicada de lo que parece... a veces el mismo arte que te lleva al paroxismo te lleva también a la locura. Las cosas con moderación. Besos.
ResponderEliminarApuntada queda, también me han recomendado La Leyenda de Frankie Wilde, otro Dj interesante:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=LV51DPZPSyU
Me la apuntaré, pinte ineresante. Siempre he dicho que los extremos no son buenos.
ResponderEliminarLa belleza del gris ^^
Un saludo =)
Pues si que promete la peli. Apuntada queda. Y llevar el apasionamiento a los extremos no puede más que precisamente, volvernos locos. En un estado de locura que incluso nos parece lo más de lo mejor. Pero más dura será la caída. Así que casi mejor, mantenerse por lo menos a un metro de distancia.
ResponderEliminarMuy buena la mezclilla, que nos querías volver locos también, no? ;)
Me imagino lo que podría pasar por la cabeza de ese chico que conociste, que trabajó contigo... es claustrofóbico. Un tema "apetitoso" el del vídeo. Besos, Raúl.
ResponderEliminarmuy buena recomendación.
ResponderEliminarel fnac espera. Tiene muy buena pinta.
y hay mono de una buena película sobre música
despues de 24 hours party people!
Me ahorro los comentarios sobre el temazo de kalkbrenner...serían reseñar lo obvio. ;)
Flipante lo del chico esquizofrénico...
Buen comienzo,Raúl.Abrazo.
una historia increíble, nunca pensé que alguien pudiera volverse loco por la música.
ResponderEliminarme encanta tu manera de contar las cosas :)
bienvenido maestro!
abrazos
Muy buena la banda sonora de la peli, ahora falta que termine de bajar...(lo siento sgae).
ResponderEliminarOtra movie-documental de djs, "La leyenda del DJ Frankie Wilde"...la historia de un dj sordo
aunque dicen que esta basada en hechos reales...(pero no del todo)
salu2
pd: bueno el coctel con los neon ;-)
ResponderEliminarsí, todavía tengo pendiente "la leyenda", porque aunque la descargué hace tiempo (yo también lo siento sgae), el descuadre entre imagen y sonido era tan grande que cuando los personajes movían la boca no se escuchaba nada, y viceversa.
ResponderEliminareiiiiiiiiiii raullllllllll holaaaaaaaa cuanto tiempo...!!!! como va ese verano??? como habras visto yo en tierras escocesas hajajjajajjaja como vas tu??? besos besos desde la tierra del haggis muerto
ResponderEliminarTe he llamao varias veces y no doy contigo tio, espero q esteis todos bien. Bonita coincidencia amigo Ruler... tampoco diré mas del temazo de Paul Kalkbrenner pero pido humildemente que traduzcáis la letra.
ResponderEliminarYo le metí un remix de Cut Copy y quedo algo como esto...
http://www.youtube.com/watch?v=np2yatfqC3o
Ya me dices que te parece y coje el movil cohoneee....
Por cierto, la mezcla de susy q es alucinante, eres el mejor.. y como se parece mªjose de las heras a mª jose pacheco de las heras.
ResponderEliminartodo bien oscor, ya sabes, a mi bola. la mezcla está bien chula, sí señor, estás hecho un crack! ya me han comentado tus sesiones "profesionales", el concurso de DJ's y todo eso. al final lo has logrado amigo, WELL DONE!
ResponderEliminarY tu me hablas de cracks???
ResponderEliminarEn primer lugar pido disculpas a todos por la parrafada que a continuacion escribire.
Pretendo ser oiginal y no decirte nada que ya se te haya dicho en este blog, pero incumpliendo mi proposito a las primeras de cambio, te llamo MAESTRO....Tio; termino de escudriñar tu blog , (musicalmente hablando) y estoy del todo eclipsado. Cuando me he puesto temas como los de semisonic,grauzone (5 la mañana) o the silencers han pasado por mi mente fotos viejas en los mas disparatados lugares y he sentido cerca, muy cerca, a la mas variopinta gente, entre los que por supuesto tu has ocupado un espacio importante. Marilyn, Zazueira,Factory,Cienfuegos,Confetti y si me lo permites Puzzle,Spook y hasta "la marcha del tejadito" o "el triangulo" se me han reflejado como por arte de magia.
Despues vino lo de susi Q, y lo de barry mc guire y no se porque me vi de repente en el faro del cabo de santa pola, amaneciendo, alrededor de un monton de gente y de fondo el over&over again de neil young.
Y ya al final, me di cuenta de lo ignorante que soy y de como hay gente que puede llegar a hacer sentir vibraciones y electricidad a traves de la musica.
Por cierto y a proposito del tema: Para musico sordo el maestro Ludwin Van.
En fin ENORABUENA RULER, eres la mas grande enciclopedia de musica que conozco,aprendo de ti, tocas los mas opuestos estilos y encima lo haces con una gracia unica e irrepetible.
Esto va a parecer un poco trucho pero me la sopla: Te quiero tronco..
dejate ver anda.
Oscor
bonitos recuerdos. ya llevamos unos cuantos años a la espalda, eh? gracias por la parrafada amigo, te has pasao! sólo con darte una vuelta por algunos blogs te encontrarías con auténticas enciclopedias de música, gente que sabe mucho mucho.
ResponderEliminar