adivina: violent femmes


una grandísima mayoría de participantes supo que las piernecitas de la imagen pertenecían a la pequeña protagonista de la portada del primer disco de los violent femmes, de título homónimo. enhorabuena lumbreras! la banda norteamericana irrumpió en el panorama musical en el año 82 con una sencilla formación de bajo, guitarra y caja con escobillas, todo acústico. pero en aquel disco debut les sobraba pasión, eso seguro, y ofrecieron canciones que se enroscaban ferozmente, en amasijo instrumental, una especie de maravilloso punk-folk que elevaba la temperatura sonora muchos grados, a pesar de lo rudimentario de sus armas de combate. también eran capaces de conformar maravillosos medios tiempos, de dulcísima elaboración, como este "por favor, por favor, por favor, no te vayas", un tema que pone los pelos escarpiados desde el mismo momento en que suena el glorioso riff de bajo de brian ritchi. en mi humilde opinión, uno de los discos imprescindibles en la historia de la música contemporánea.

22 comentarios:

  1. se se seee!!! un beso muá

    ResponderEliminar
  2. Como no tenía ni la más mínima idea, no voté. Nunca había escuchado este grupo y me mola la canción. Gracias por la clase de música de hoy, profe.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole...esta vez sí que si..ACERTE,jajajajajajaa..para una de las pocas veces que acierto tengo que festejarlo, que leñe...jajaja
    Buen lunes Raúl...

    ResponderEliminar
  4. Solo sé que lo pensé, pero no lo tenía muy claro. Y al buscar el CD no lo encontré... y no voté

    ResponderEliminar
  5. Síiii! ja! me gustó lo de 'lumbreras' XD

    muy buen tema, un beso Raúl y que tengas un feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  6. Bien! acerte, pero solo fue casual...
    Nobleza obliga.

    BUena semana.

    (:

    ResponderEliminar
  7. Pues yo acerte, aunque lo hice al pito pito gorgorito....jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias:
    no pudo ser... es que cuando ni siquiera se conoce al grupo está dificil...
    Me gustan: son de sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. esta vez sí!
    conocerles facilita la cuestión...

    Buen día!

    ResponderEliminar
  10. dulcísima la imagen, sí, y con el please please oh oh, más!

    preciosa canción de domingo para lunes. Bon dia!

    ResponderEliminar
  11. Síiiiiiiiiiiiiii
    Acerté!! Pd: tienes algo que, si gustas, puedes pasar por el blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han costado demasiado las Violent, creo que es la voz punketa la que me hartaba.
    abrazos Raul

    ResponderEliminar
  13. Todo un clásico.
    Suena genial y me ha animado la tarde, oiga.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. holaaaa! buenas. ya regresé y veo que todo sigue en orden! espero acertar la próxima que esta me la perdí!
    salu2

    ResponderEliminar
  15. un disco impresionante que tengo en casa y cuya portada es genial también. Ya te dije que esta vez no fallaba, por fin!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. qué imagen tan entrañable!
    tu humilde opinión me interesa muchísimo, ya mismo me hago con él.
    ayss, esta vez noo...

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no voté porque no tenía ni idea y pensaba que incluso no conocía a este grupo pero lo cierto es que la canción la conozco perfectamente.

    Güena, güenísima. Y esa portada, estupenda.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Bien!
    (a por la siguiente...)

    Por cierto, grupazo, estoy de acuerdo..

    ;)

    Un abrazo,Raúl!

    ResponderEliminar
  19. no está nada mal!!! buena semana

    ResponderEliminar
  20. hey Raul, como no lo iba a adivinar. Es mi number one entre los numbers ones. Dices bien: uno de los discos mas imprescindibles en la historia de la música contemporánea. Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Uno de los mejores punteos que jamás he escuchado, en color me once.
    Saludos

    ResponderEliminar