¿a veces no os sorprendéis entonando una canción que permanecía anclada en el cerebro desde el origen de los tiempos? dos docenas de años sin escucharla, es prácticamente un semienterrado recuerdo infantil, y de repente un día te da por cantarla, sin razón aparente. supongo que dentro de muchos años, cuando esté removiendo las fichas de dominó con las palmas abiertas en la sala de juegos del asilo, tararearé inconsciente la melodía. quizás no, quizás la olvide para siempre. nunca se sabe, la actualización espontánea de sones antañosos responde a mecanismos inescrutables.
ay por favor....lo que llegue a llorar con esta película,,,ay mi pescadito...jajajjajaja...un gran recuerdo...una gran pelicula...una gran sonrisa...
ResponderEliminarnuestro inconsciente, que no para de trabajar y nos trae recuerdos que incluso nos sorprende tenerlos ahí guardados.
ResponderEliminar:*)
Como bien dices, sin razón aparente... pero por detrás algo habrá hecho que tu mente rescate ese recuerdo.
ResponderEliminarLos recuerdos rescatados... al final son siempre gratos, como este tema que yo también tenía casi olvidado.
Eso me pasa cada vez más amenudo, de hecho últimamente ando desenterrando viejos recuerdos que ahi estaban en un hueco de mi mente y los estoy dejando oxigenar, de nuevo.
ResponderEliminarBonito recuerdo el que nos traes hoy Raul.
Buen miércoles
Hoy más tocao un palo retro al que soy bastante aficionado (sobre todo al cine negro..)
ResponderEliminarCapitanes intrépidos (raro que me acuerde de un titulo)
Pd: Pepe rubianes, un crack
Los recuerdos no se van del todo, y cundo vuelven a ser visibles, seguro que lo hacen por alguna razón que se nos escapa.Eso sí, mientras sean de los buenos, bienvenidos.
ResponderEliminarUn beso!
si es que guardamos mil tesoros escondidos... ayy
ResponderEliminarojala los buenos recuerdos , olores, sensaciones, texturas, sonidos, reflejos..... que nos gustan nuncan pasasen al olvido
ResponderEliminarxxx
eso es porque quedan profundamente grabados! ;)
ResponderEliminarOcurre con frecuencia esto. Sin saber porqué de repente nos viene a la cabeza un recuerdo de algo que creíamos haber olvidado. Incluso guardándolo en un baúl, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sí, nos ocurre a veces. Nos sorprendemos cantando una melodía que escuchábamos de niño ( la bola de cristal de Alaska, por ejemplo), pero es genial rememorar. Besos de recordatorio (musicales, de primera comunión, jjajajaajja, besos en general señor Raúl).
ResponderEliminar¡una joya esa escena! infinitas joyas, esos recuerdos...
ResponderEliminarun beso Raúl, que pases feliz miércoles!!
¡¡muakss!!
Capitán Raúl eres un intrépido por este viaje en el tiempo que nos propones.
ResponderEliminarPues sí, parece que nuestro subconsciente es más consciente de lo que creemos. Preciosa la película y la canción
ResponderEliminarPues haciendo honor a mi memoria de pez diré que ni idea de como se llamaba la película, sin embargo, la canción del pescadito... la recuerdo como si la hubiera escuchado ayer y aunque tampoco recuerdo de qué iba la película si que recuerdo que al igual que Chapulín una buena llantina me pillé.
ResponderEliminarAmos, que la memoria es sin duda, curiosa.
Buen día tengais con este son infantil. ;)
Hey Raul, eres un fenómeno social. Has recuperado un tema emblemático.
ResponderEliminarMe voy con mi cantinela a otra parte: "Ay mi pescadito deja ya de llorar, ay mi pescadito no llores ya más.... la lala lalalala"
"no escribo canciones, se me vienen a los labios".
ResponderEliminarA veces, yo también me sorprendo entonando alguna canción olvidada, otras veces, la entona alguien cercano durante un día entero y "se me pega" :)
_abrazos
Como es la mente y que bonita su traducción al exterior. ;)
ResponderEliminarQué bonito el pescadito portugués. Qué bonita peli, ¡eh!¡mejor que La nanny!! jajaja. Qué bonito el mecanismo inescrutable...
ResponderEliminarUn bico.
Y siempre con musicas y canciones.
ResponderEliminarSaludos.
Jesus
cuando sea viejecita y ande tarareando jais jais
ResponderEliminarY si hoy mismo nos pasa, eso de la melodía...en la cabeza...pero que buena cuando es nuestra... no?
ResponderEliminarComo dice Nacho...cuantas cosas atesoramos.
Y a dónde iran después nuestros tesoritos?
:')
Perfecto tu recuerdo! ^^ por cierto, qué película es?
ResponderEliminarun saludo!
es "capitanes intrépidos" de victor fleming (1937). el que canta es spencer tracy. se llevó el oscar al mejor actor por esta interpretación.
ResponderEliminarSiglos desde que la vi, ya no la recordaba... Genial!!!! gracias :))
ResponderEliminarEste post me viene de perlas para cometar una "duda razonable" que siempre he tenido: todo vemos lógico ver a los abueletes en el asilo tatareando canciones de los años 40-50 ó anteriores (Machín, etc..) y lo vemos de lo más normal.
ResponderEliminar¿verán normal nuestros nietos vernos tatarear temitas de los Cult,Sister of Mercy, Cure, etc...?
no sé si lo verán, pero tiene que ser un número cantar el lil'devil de los cult con 80 años!! hay una peli documental sobre ancianos rockeros muy curiosa, por cierto, "corazones rebeldes". está chula.
ResponderEliminar