el volumen de las canciones en una mesa de mezclas se controla (mínimo) desde dos deslizadores verticales, uno para la fuente A, el otro para la fuente B, es decir, dos controles de volumen independientes para fuentes distintas. así se puede transicionar una canción con otra bajando el volumen A mientras suavemente subimos el volumen B, el gesto más elemental de todo DJ, pero si lo que queremos es pasar de A a B sin transición, a lo bruto, lo suyo es usar el crossfader, un deslizador horizontal que nos permite ir de una fuente de sonido a otra de inmediato. cuando tenemos dos canciones cuadradas rítmicamente, compatibles o incluso complementarias entre sí, podemos usar el crossfader para tratar de mezclarlas mediante la alternancia de fuentes, mostrando el sonido de A o B compartiendo la misma linealidad temporal. en fin, casi mejor verlo en el vídeo que he preparao (aunque muchos ya sabéis de qué estoy hablando perfectísimamente, por supuesto) con el afro-left de los leftfield, un tema de baile fundamental en los 90, y una canción de LCD soundsystem.
Alguna vez he jugado con algun un programilla como este o muy parecido...e incluso en la boda de mi hermano pinche con el ordenador, jugando con el programa...Recuerdo con cariño el efecto sirena que anda por ahi ( tu ya lo comentaste en un post) jajajajaja...
ResponderEliminarQué bueno. Un resultado genial y además muy divertido visualizar como juegas con los controles. :)
ResponderEliminarBuen fin de semana.
aquí una de las que no tiene ni la más remota idea de como van estas cosas... así explicado parece sencillo, me entran ganas de probar y todo!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Muy bueno!. Y me parece super difícil. Enhorabuena!!
ResponderEliminarTOMA YA!!! Pues yo ni papa de estos temas, pero comparto opinión en que te entran ganas de probar...Interesante la verdad.
ResponderEliminarBUen finde !!
Ya sabes que yo de ésto ni idea, pero me encanta cuando pones post de este tipo, es genial ir viendo el proceso.
ResponderEliminarBuen finde Raúl.
Me sigue impresionando como te curras los clips. Al final los puedes juntar todos: tendrás una gran guía para ser DJ. E igual es un buen business.
ResponderEliminarYo no digo ná y lo digo tó, te quedo fino el video
ResponderEliminarsalu2
después de unos cuantos días, me acabo de llenar de música en tu casa!
ResponderEliminarBesicos
Encarna
como te gusta eh!!!!!!
ResponderEliminarjajjaaj ese gusanillo dj que no te deja jajjaja
un beso bonico
pasalo bien
que nombres más raros leñe! pero mola eh!
ResponderEliminarJoer, Raul, te leo y me están entrando ganas de volver a coger mis mesas de mezclas analógicas. Solo les limpio el polvo. Abrazo.
ResponderEliminarGenial aporte!!
ResponderEliminarY además queda perfecto con las canciones.
Yo tengo un sampler KORG ES-1 para complementarlo también con un sinetizador Yamaha Csx2. La hostia, la verdad. Un abrazo!
Hasta parece fácil, leyéndote. jeje
ResponderEliminarPero bueno, el que nace con este gusanillo por dentro no puede disimularlo!!! Como tu!!!
Un abrazo.
yo soy de las que las bailan :P
ResponderEliminarUna nueva lección para los profanos! me recuerda a los masters A y B de las mesas de luces que utilizamos en Teatro...
ResponderEliminarabrazote!
Este tipo de entradas siempre me resultan muy interesantes. Me encanta aprender cosas nuevas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Espléndido para los amantes de la buena música.
ResponderEliminarAbrazos
Chico creativo!!!!
ResponderEliminarFantastico
¡Pero qué ritmillo más pegadizo! jeje!
ResponderEliminarmuy profesioná, como siempre Raúl!
un besoo!!
De esto si que no cacho na e ná, y adoro conocer como se hacen estas mezclas, sobre todo a mi que soy una fan de la electrónica.
ResponderEliminarbesos
Matizar que existen también los "potenciómetros" de toda la vida, los giratorios. Aunque últimamente en dj se imponen los verticales ó "faders", todos los fabricantes tienen en el mercado mesas de dj con giratorios.
ResponderEliminarEn mesas de audio de estudio aún se utilizan más los giratorios.
Personalmente, y es manía mía, apenas utilizo el fader horizontal (crossfader) aunque como dices, es un buen recurso.