adivina: PJ harvey

una amplísima mayoría supo que ese abrupto giro melenar era ocasionado por PJ harvey. enhorabuena a los acertantes! la fotografía sirvió para ilustrar la portada de su segundo álbum, rid of me, pero para musicalizar la adivinanza he pensado en compartir una canción del álbum que vendría después, to bring you my love, en el 95, quizás el primer disco de auténtico éxito internacional, un verdadero paso en firme de un camino que la encumbraría como la musa indie definitiva (con permiso de björk, of course). la canción es down by the water, aunque en una interpretación reciente, eso sí, con una PJ reposada, romántica (en el sentido decimonónico del término), espiritual y desgreñada, con pinta de estar de vuelta de todo ya. no importa, te queremos igual. anyway. alguien sabe qué instrumento toca? una simarra con fuelle?



bueeeno, y por si a alguien le apetece recordar a la harvey esplendorosa:

29 comentarios:

  1. P
    R
    I
    M
    E
    R
    A
    ^^

    Ole ole y ole! por una vez primer!

    pues va a ser que no acerté y encima no puedo ver los videitos pero ya la hazaña la hice siendo la primeraaaa jajajajja!!!

    enfin Raúl, mañana te vuelvo a visitar para complementar la parte musical de la entrada, que tengas felices sueños!

    ¡muaks!

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta vez acerté, esta no era muy dificililla, la gran PJ Harvey.
    buen inicio de semana Raul

    ResponderEliminar
  3. jeeeeeeee

    ACERTÉ!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. no soy yo muy fan de este estilo :-S

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué de tiempo que no escuchaba down by the water! Pero mogollón. Acerté, of course. A ver si esta semana también. Estoy en absoluta racha.
    Un beso y que pase usted buen día.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la suerte de acertar porque acababa de ver la portada hacia un par de dias en Fnac..sino ni de coña...Buen tema...Como siempre me quedo con el acustico...lo electrico me cuesta mas...feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/09, 9:14

    Esta era facililla ;) Muy grande, PJ Harvey :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/2/09, 9:19

    Pues yo es que estoy tan metida en mi música que no sabía ni quién era... ahora es cuando me llaman inculta musical... es que yo a eso del indie no le doy mucho ;)))
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. no conocía yo a esta señora, mooola.
    el insturmento que toca es la rueca de mi abuela Carmen tuneada con esa especie de arpa que tocan los chinos

    ResponderEliminar
  10. Bieeen ! que grande es Pj Harvey ! Por cierto, en Mayo va a Murcia... a ver si nos animamos a ir ! Presentando nuevo disco y esas cosas...

    Por cierto, me gusta mucho el nuevo look del blog !

    ResponderEliminar
  11. Pués genial el vídeo de PJ Harvey... romántica y sosegada o explosiva y de vuelta de todo, como dices, pero la queremos igual. Besos mañaneros

    ResponderEliminar
  12. Jo yo creia que era la Nicol kidman esa..(cómo se escriba), teñida...

    xD...muy buena la harvey ;-)

    salu2

    ResponderEliminar
  13. he acertado! pero porque conocía la portada!

    ResponderEliminar
  14. Era muy facilita...
    Y la Harvey siempre está esplendorosa!!

    La edad no perdonará, pero yo a esta piba le perdono todo.
    Y dentro de poco actúa bien cerca de tu morada, raúl...

    ResponderEliminar
  15. actúa en el sos 4.8, sí, la segunda edición del festival murciano. este año también hay buen cartel: 2manyDJ's, peaches, prodigy, spiritualized, underworld... cuánta electrónica buena, y yo qué anciano!

    ResponderEliminar
  16. CAsi, casi. Es difícil acertar cuando no conoce a la persona o grupo en cuestión. Si es que no estoy en este mundo.....

    ResponderEliminar
  17. Pues ni idea, pero me encanta

    ResponderEliminar
  18. la has visto con nick cave cantando henry lee?? que tranquilita y que mona jajajaja
    pero la verdad que me gusta mas la segunda pj

    ;))

    ResponderEliminar
  19. Pues a ver, me gusta muchísimo más cuando está acabada del todo jijijijiijiji será que tengo debilidad por las sencilleces...

    Aunque el final con esa voz susurrada me está gustando bastante de la arrasadora.

    ¿Puedo quedarme con algo de cada una? ¡Quédesastredeelectora!

    ResponderEliminar
  20. Pues si que tiene caretos esta chica, oye. Amos, no la hubiera acertado aunque le hubiera puesto todo el empeño del mundo.

    Feliz semanita.

    ResponderEliminar
  21. La musa!!! jejej . Para mi esta vez la adivinanza era facililla,ya que adoro a Polly Jean. Gran eleccion del tema, ademas en dos versiones completamente diferentes. Ahora me quedo con la original :-).


    PD:Que suerte los que esten cerquita del sos y puedan ir, por un precio de autentica risa, un gran cartel,con algunos nombres como los que comenta Raul.

    ResponderEliminar
  22. Si hubiera participado lo hubiera adivinado. Me encanta "Down by the water". Tengo una deuda con esta musa. Echale un vistazo a mi frase del día. Igual te suena. Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Es curioso...aunque me gusta, nunca le he dedicado mucho tiempo...(será por que me falta tiempo...ups!)

    abrazos

    ResponderEliminar
  24. ¿es la misma chica? quién lo diría!
    me quedo con el primer vídeo.
    ¿una simarra? mola!!

    yuju!! :)

    ResponderEliminar
  25. Esta era fácil... muy fácil. Yo también acerté!

    ResponderEliminar
  26. sigo sin poder ver-oir nada! grrr! Ò_Ó

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho ella!! Gracias Raúl! Ese temita que canta con Nick Cave, Henry Lee!!!!
    Fantastic!!!

    Besis

    ResponderEliminar
  28. Yo ignorante total... jajaja. No te digo quien dije que era..
    Me gusta el tema. Mucho.
    La chica me da grima (el físico, quiero decir).. en su versión ¿esplendorosa? y en la actual... esos brazillos esqueléticos y esa estrechez de hombros. Quizá algo mejor en la actual, le va más, incluido el extraño instrumento simarra?

    ResponderEliminar
  29. buen rock, una voz poderosa, letras emocionantes, la Polly Jean tiene menos fama de la que se merece por cierto, de lo mejorcito del rock actual.
    un abrazo

    ResponderEliminar