psycho killer

el bajo repite obstinado la misma nota, como si su martilleo unívoco sirviera para apuntalar algo a punto de caerse, un precario equilibrio monotónico que se rompe cuando la mente enferma se resquebraja y el sicótico hyde vence al honorable doctor. todo se derrumba. david bryne ya lo advierte en las primeras estrofas “estoy nervioso, tenso y no consigo relajarme. no puedo dormir porque mi cama está ardiendo”. los caballos cada vez más desbocados, hasta que por fin el monstruo toma las riendas, indefectiblemente. psycho killer fue el primer éxito de los talking heads, un de esos grupos-referencia, con un papel bien gordo en la historia de la música. imprescindibles.

27 comentarios:

  1. Buenas Raul:
    me da un poquillo de vergüenza, pero, la verdad no conocía este tema...
    Tiene su cosilla pero tras leerte me lo esperaba más cañero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si señor. Que jovenicos estaban...
    Buenos diassss

    ResponderEliminar
  3. Clasicazo, todo un temazo. Hay unas cuantas versiones por ahí bastante buenas, como la de James Hall, pero como la original, ninguna.

    ResponderEliminar
  4. vaya, hacía tiempo que no les escuchaba pero habeis coincidido un par de blogs con el mismo grupo.

    una canción inolvidable y que se me había olvidado, joer. genial.

    besote.

    ResponderEliminar
  5. cómo diría una amiga mia...Mítico!

    Siempre he tenido debilidad por este tipo...

    Pd: soy hetero xD

    ResponderEliminar
  6. A ver si me acuerdo -igual te acuerdas tu Raúl- de una versión de un grupo alemán (lo grabaron a sugerencia mía). Entre 1982-1984 si no recuerdo mal. Lo traigo a colación porque estaba bastante bien y se que a los Talking Heads les gustó bastante (era más bailable que la suya).

    ResponderEliminar
  7. que bien sienta esta cancion en una mañana de medio temporal, y mas si aun queda cafe en la taza

    me encantan tus sones clasicos!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. pues sí que han crecido los muchachos, sí...

    ResponderEliminar
  9. talking heads, vaya tela!!!!
    y que jovenzuelos,jajajaja,

    ResponderEliminar
  10. menuda crema, es un autentico temazo, aun ahora te lo ponen de fiesta y la gente se pone loca jejej. Por cierto has escuchado el disco que ha sacado david bryne con brian eno, esta genial ;-). Ademas vuelve a girar seria todo un punto que se tocara temitas de talking heads y este psycho killer no puede faltar jeje.

    ResponderEliminar
  11. ese comienzo es inolvidable.
    De entre las versiones que se hicieron algunas aprueban, la que menciona ramses por ejemplo, pero la original es perfecta.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que imprescindibles, siempre me gustaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué jovenes y qué buenos!! ayayayayayaaaa!! fofofofooofofofofooofo
    jajajaja
    Bueno, yo no puedo evitar acordarme de aquella versión... (tú ya sabes)
    Picoss.. digoooo Bicossss.. jajaja
    (Los auténticos geniales, de verdad que sí..)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Raúl, por recuperar para los que ya peinamos canas por recueperar este tema buenísimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. no conozco la versión que comentas adrián, sorry! el desenchufado de james hall sí lo había escuchado, genial! y bueno, como curiosidad mencionar la canción de los fools, aquel gamberro "psyco chicken"

    www.youtube.com/watch?v=maiWu3_Z88s

    a lo mejor me he puesto muy intenso presentando la canción tequila :P

    ResponderEliminar
  16. Hey Raul, has tocado mi venilla más débil. Impagable ver este video de las primeras "Cabezas parlantes". Su primer disco "77" es uno de los mas grandes de la historia. Me fascina "Psychokiller". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Raul.
    Pasaba a saludar.
    De los talking heads, conozco poca cosa, en la Wiki, he encontardo informacion sobre el grupo. Y pego aqui algun recorte informativo, que se que a ti no te hace falta y a la mayoria de los colegas tampoco, pero como me he interesado... Pues eso.....
    Esta banda fue una de las más representativas bandas de rock new wave, con elementos de estilos como el punk rock y el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta, el cual influenció y sigue influenciando la música popular.
    Saludos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  18. Sin duda un temazo, totalmente de acuerdo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me has desatado una duda...he podido escuchar esta canción en otra versión de alguie...o lo he soñado? Saludos

    ResponderEliminar
  20. Trepidante tu narración y trepidante el tema que nos acompaña en esta ocasión.
    Me gusta ese bajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. a mi lo que ma me gusta( a parte de la musica) son los espasmos que le dan a la colega,,, jajjajajja

    ResponderEliminar
  22. gracias por el apunte jesús, nunca está de más situar un poco a los grupos. el tema tiene muchas versiones chapulín, las que ya se han comentado y alguna más, como la de los velvet revolver o bruce lash, existe incluso un acapela de los famosos flying pickets. por otra parte, el propio david byrne re-interpretó la canción usando una caja de ritmos como acompañamiento:

    www.youtube.com/watch?v=r1QWZfuoIF8

    ResponderEliminar
  23. gracias primor... gracias--- musica siempre--- mi cabeza es una radio...feliz mañanaaa

    ResponderEliminar
  24. Talking Heads... geniales!!!
    Muakssss
    Encarna

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Grandísimos Talking Heads!!!!

    ResponderEliminar
  27. Los Talkings grandes entre los grandes, son un referente importante en la música y los consdiero de los mejores de ese movimiento.
    besos

    Pd: la versión de Velvet revolver es malísima :(

    ResponderEliminar