adivina: nave intergaláctica

la niña es arrastrada por una nave de una galaxia muy muy lejana, una AT-AT imperial, para más señas, uno de esos mastodónticos bichos caminantes tripulados por los esbirros del lado oscuro en el imperio contraataca, la segunda peli de la saga de la guera de las galaxias (la segunda que vimos en los cines, digo, no sé qué posición histórico-temporal ocuparía después de las últimas y desafortunadas secuelas). en total, que los que han elegido esta opción, muy minoritaria por cierto, son los winners. enhorabuena, valientes!! enlazo un vídeo con la magnífica secuencia de la batalla.


me gustó la domesticación del gigante en la ilustración, el tratamiento de una referencia cultural que todos compartimos, expuesta ahora desde una perspectiva totalmente nueva. es como pop-art inverso, porque en lugar de dignificar los objetos más cotidianos, desacredita símbolos populares de monstruoso poder. la imagen es del artista gráfico eelus

29 comentarios:

  1. Yo adivine..la verdad es que fue un pensamiento poético el que me incitó a hacerlo. Ya empiezo a entender el juego...Me dije..el futuro esta en sus manos...y voila! Acerte.

    ResponderEliminar
  2. Jolín, Raúl eso no hay quien lo adivine... qué poca imaginación tengo, jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no acerté, pero la imagen me gusta muchísimo!

    Si hubiese pensado un poquito en tus orígenes planetarios, hubiera llegado a la conclusión que esa imagen para ti y tu planeta, era habitual :)

    La de la semana pasada es muy rara, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. La de la semana próxima! ay que empaná estoy ...

    ResponderEliminar
  5. Esta vez si que no lo adiviné. Por cierto, a este animalito doméstico ¿hay que llevarle al veterinario? ¿lo admiten en los hoteles? Es pa cuando los niños vuelvan a pedir un perrito enseñarles este a ver que les parece.

    Bon día.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no acerté..Curiosa composición si señor...

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  7. Aisss.. fallé.
    Pensaba en un yo contra yo. Otra niña al otro lado me cuadraba bien. Hubiera sido una buena reflexión artística.
    Claro que tu art-pop (pop-art inverso) está también muy bien.
    El que no reflexiona es porque no quiere.
    Bos e mollados días!! (aquí llueve mucho mucho)

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero uno... y de los malos, con soldados imperiales dentro...

    ResponderEliminar
  9. No acerté =( el video muy bueno la verdad a pesar qu ea mi las pelis de ciecia infeccion no me gustan nada... Que tengas buen dia guapo!!!

    ResponderEliminar
  10. Steven Spielberg:

    “Tengo el trabajo más maravilloso del mundo: Me pagan por soñar”

    ,,,,,menos mal que a mi no, por adivinar....

    de todas maneras como esta es una de mis sagas favoritas no me importa, asi vemos el video
    ;)

    ResponderEliminar
  11. ya que se que es de george lucas..
    pero la frase venia bien, ya que ambos hacen lo mismo .....soñar
    y crear

    besos

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo por mis fueros: fallé

    ResponderEliminar
  13. buenas:
    pues ná de ná ... otra vez será

    Por cierto yo no creo que sea tan desafortunada la continuación de la saga ;)
    un beso Raul

    ResponderEliminar
  14. Yo también quier mi ATAT y sacarlo al parque a pasear y que haga sus cositas, como fulminar a un caniche o algo así

    ResponderEliminar
  15. Que no, que no hubiera acertado ni p'atrás...

    ResponderEliminar
  16. no voté porque no tenía ni idea... y ya que la racha había empezado a mejorar no era cuestión de estropearla! Qué bicho tan mono, oye y qué mal acaban.

    ResponderEliminar
  17. he vuelto a correr haciendo volar mi "nave"...jeje anda que no flipabamos con estas primeras pelis de la saga...para mi, mucho mejores que las de ahora, a pesar de la increible mejora de efectos especiales... ¬¬

    ResponderEliminar
  18. buenooooo se me volvió a olvidar lo que voté ¡me estoy haciendo vieja! eso sí, esta no la voté ni de coña!

    el vídeo genial ¡amo Stars Wars!

    un besote Raulico, voy a votar y luego una programación de esas mentales para que no se me olvide la opción!! jeje!

    ResponderEliminar
  19. fallé, no recuerdo que contesté, pero seguro que ésta no!
    estas pelis no me gustan demasiado, aunque las nuevas reconozco que molan por los efectos especiales!
    en cuanto a lo de la domesticación del gigante... no me lo había planteado así!
    salu2

    ResponderEliminar
  20. acerte de suerte jejej pense en una cancion con las opciones que dejabas y se me ocurrio el intergalactic de los beaistie boys jejej al final no acerte con el tema que dejabas pero si la adivinanza :P. En cuanto a la guerra de las galaxias impresionante las viejunas, son las buenas de verdad ese Han solo tremendo ;-)

    ResponderEliminar
  21. La imagen es genial :) Y la web del autor tb!

    ResponderEliminar
  22. Volví a mis fallos. Pero me encanta la ilustración. Como la saga, completa, por cierto. ;D
    Ah!, la siguiente me la seeeee!!!
    Besets

    ResponderEliminar
  23. Bueno, en parte he acertado porque la AT-AT parece un perro, y no precismante un perrillo sino un perrazo. ¡Dejadme vivir con mis ilusiones! Cada uno se consuela como puede.

    ResponderEliminar
  24. ¿y esa nave es mastodóntica? A mi me parece que la niña está haciendo el papelón de arrastrada. Quiero decir.. que hincha los carrillos sin necesidad

    ResponderEliminar
  25. No llegué a tiempo de ver la adivinanza asi que no voté.

    Pero te agradezco que me hayas recordado la sencuencia en ese vídeo. Una buena peli.

    Un beso Raúl.

    ResponderEliminar
  26. Pos ni en sueños tu...
    la verdad es que me ha pillado a contrapie jejejeje...

    Esta vez he fallado.

    Apertas.

    ResponderEliminar
  27. Vine mal, espero que en esta le atine!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  28. nunca entendí por qué a pesar de los innumerables retoques digitales que ha sufrido en sus revisiones la saga esta escena sigue siendo un stop motion cutre lux: Sólo falta el dinosaurio de Harryhausen ahí metido. Pero, bueno, la nostalgia ya se ocupa de solucionar estas cositas.

    ResponderEliminar