un viejo teclado heredado de mi padre, que desistió del auto-aprendizaje fascicular pese a completar la colección "aprenda a tocar el piano", es el único cacharro electrónico que tengo. es un gusto hacer música al margen de la tiranía del ratón, la verdad, aunque sean melodías patateras, como ésta, grabada con el microfonillo de plástico que me regalaron al comprar el pc (más cutre imposible, siento la baja calidad del sonido). se trata de una especie de canon que inventé hace un tiempo, todo de oído, claro. hacía años que no tocaba, así que hay fallitos perceptibles, a causa del oxidamiento, y bueno, mis nociones de solfeo, posicionamiento de manos (la izquierda parece un escorpión!), pues son muy elementales, de estar por casa, vamos. tengo en mente ahora adquirir un cacharro nuevo para seguir haciendo cosas fuera de la pantalla del ordenador, aunque lo que realmente me gustaría es tener una habitación como la de la foto... ayys, qué bonito es soñar!!
Bravoooo!! Me has sorprendido muy gratamente y la verdad, no he dejado de sonreir mientras veía el vídeo,creo que con cara de tonta... Me parece precioso lo que tocaste. Te animo a que te compres todos los cacharros del mundo, porque el talento hay que practicarlo y sacarle partido, que no todos tenemos el don de hacer música...
ResponderEliminarLa foto es genial, yo tb quiero una habitación como ésa..
Besos y enhorabuena!!!!
ooooohhh... raúl, me ha encantado!!, es una melodía preciosa,
ResponderEliminaraún tengo la sonrisilla en la boca.
la foto de arriba, impresionante!
_besos (en esos dedos)
(me gusta el gesto final :)
Me permito un consejillo: levanta las muñecas (es lo que me solía gritar constantemente mi profe), y sólo las muñecas, que no los brazos, eso te permite pegar más fuerte y además abarcas más teclas desde el pulgar al meñique...
ResponderEliminarPor cierto, valiente demostración, admirable, y suena bien y todo :P
¡Qué talento! Me imagino que lo tocas en clavicordio y me suena hasta a Haendel...
En cuanto a la foto, puf! creo que no podría dormir en un lugar como ese, por mucho que me guste la música...
Pues practica, evidentemente es lo tuyo. Bonita melodia...
ResponderEliminarSobre la foto decirte que no podria dormir en un lugar asi... supongo que demasiados campos magneticos, me perturbarian el sueño, seguro.
Apertas.
Qué bueno :) Gracias por colgarlo!
ResponderEliminarpd: Me encanta la foto!
sólo una frase....que cabr**!!
ResponderEliminarya me gustaría a mi tener ese oxidamiento...
mu güeno ^_^
Bueno, aunque lo que quieras es alejarte del pc, te diré (aunque supongo que lo sabrás) que existen unos tecladillos MIDI que se conectan al ordenador muy molones.
ResponderEliminarYo también tengo un órgano de épocas pasadas, un Yamaha que me regalaron de chiquillo y que hoy por hoy está el primero de la lista del Cash converter.
Efectivamente, tu mano izquierda parece un escorpión o una migala cabreada, a punto de lanzar una dentellada mortal. Anyway -como dices tú- ya me gustaría a mí tocar la mitad de la mitad de un cuarto de bien de lo que tocas tú. Es una pieza preciosa. Besos.
ResponderEliminarMe he visto vestida de blanco dando vueltas con las puntas de mis pies por un salón enorme, con ventanales a un jardín francés...
ResponderEliminarCompráte lo que tengas que comprar que tienes que sacarte partido!!
Un besete
Oye pues no esta nada mal,esta guay poder sacar cosas de forma autodidacta, es una satisfacion inmensa cuando te sale y vas perfeccionando, recuerdo yo al comenzar a tocar la guitarra siempre de oido, cuando vas mejorando uf es genial.Hombre la mano izquierda hace lo que puede, no es facil marcar el ritmo sin tener mucha idea, ahora en cuanto la sueltes un poquito con practica se te dara genial, se nota que tienes buen oido ;). Yo tenia un casio de esos super viejunos, recuerdo tocar el carros de fuego y la cancion del golpe a dos manos y lo que cuestaba usar la mano izquierda junto a la derecha,.. cuesta lo suyo sin tener alguien que te enseñe un poco.Recuerdo que termino por quedarse cojiendo polvo en casa de unos amigos, cuando no habia alguien que intentaba resucitarlo, con nefastos resultados, jeje.
ResponderEliminarLa composicion esta bien chula, y la foto de arriba genial, a mi si que me encantaria una habitacion asi!
Un honor recibir este regalo de tí...GRACIAS!! No dejes de tocar nunca ni de componer porque es preciosa la melodía que acabo de escuchar...
ResponderEliminarBesillos raulillo!!
Maestro!! Ni mano izquierda ni mano izquierdo,a mí me parece que está muy bien, más aún siendo autodidacta. Muy bonito
ResponderEliminarSoñar es lo mejor del mundo, pero si además, esos sueños son buenos, esperados es aún mejor hacerlos realidad...
ResponderEliminarBesitos guapo!!!
Joder tio si a eso lo llamas estar oxidado cómo tocaras cuándo estes con todas tus facultades¿? y el oxígeno circule entre tus dedos.....ummm???
ResponderEliminarComo un comentario anterior te animo a que te compres los aparatos eléctricos que te hagan falta, si tienes que hacer colecta yo doy un donativo jajajaja...
Saludos.
impresionante la foto. sin palabras
ResponderEliminarYa me gustaría a mí que la oxidación me diera para tanto... ¡Un artistazo, sí señor! Eres un artistazo, bravo!
ResponderEliminarUna fan entusiasta...
Normalmente, ya sabes que no conozco a la mayoría de los grandes músicos que seleccionas en tu blog. Hoy tampoco lo conozco, pero hay una diferencia: hoy me ha emocionado tu canon desde la primera hasta la última nota.
ResponderEliminarPrecioso. Tengo un nudo en la garganta. Una maravilla. Qué emoción! Aplauso, puesta en pie y bravo!
GuaUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!
ResponderEliminarQué bonito!!
Tu mano izquierda para nada un escorpión...a mi me recuerda a una tarántula! (Ja,ja,ja,ja)
En serio tienes unas manos muy bonitas y dotes musicales, gracias por compartir algo tan personal.
Un abrazo, ya voté:)
Cuando aprendí a tocar el piano me dieron un consejo significativo: "Imagina que sostienes una cebolla o una pelota de tenis en la mano". Lo hice y logré adquirir la posición correcta, aunque luego me fumara todas las clases de solfeo...
ResponderEliminarTe transmito esta sabiduría popular, pero creo que no te hace falta: cuando el talento es innato sobran los academicismos. Preciosa canción.
Mmm...me recuerdas muchísimo a alguien a quien quise con toda mi alma.
Beso en si bemol.
Q.
gracias a todos por los comentarios. I'mHAPPY :)
ResponderEliminar¡Jooooo!
ResponderEliminarRaúl ¡qué chulada!
Me has emocionado. Me ha encantado escucharte y verte tocar el teclado.
Ya una vez te comenté que toqué el piano muchísimos años, en el conservatorio llegué a estudiar hasta 6º de piano. Y en fin....el teclado....es un instrumento que me llega muy adentro.
Pero mira que haces cosas preciosas! Claro que soñar es bonito y tu has hecho que nosotros soñemos un poco con esta melodía que nos has regalado.
Gracias y besazos para ti....
Plas-Plas-Plas-Plas... (aplausos)
ResponderEliminarBRAVO!!!
ResponderEliminarRAUL!!!!!
ResponderEliminarQue eres un tipo con talento!
Una ternurita, comprate lo que quieras seguro siempre crearás cosas magnificas, eres un sol!
besos
Ala Raulitooooo!!!!! bravo bravo bravo!!!!! me encanto lo del escorpion jajajajaja!!!! Pero la verdad estuvo genial!!! Para cuando el concierto???
ResponderEliminarBesototes y quiero ver más!!!!!!!!
uuuy vaya que bien ha sonado eso, en casa tengo uno y lo único que hago es seguir los sonidos pregrabados, lo tuyo es original y eso si que vale.
ResponderEliminarYo viviría , comería y dormiría en una habitación así :D !
besos
vaya sorpresa....
ResponderEliminarvaya
vaya... muy lindo Raúl.
me he quedado... no sabía que tocabas el piano.;)
TU SI QUE ERES GREAT !! joder tio, es brutal... si tus manos son escorpiones, que vivan !!!
ResponderEliminarpor cierto, me ha encantado el titulillo en primer plano !! para que se sepa !!
un abrazo, y siento no poder estar hoy alli, pero ya sabes, el deber me llama... :(
abrazos !
genial!!
ResponderEliminarjo...
me ha encandilado....
Preciosa!
Eres un crack, tio!
Gracias por compartirlo!
Que valiente, yo tengo un violín que lleva enfundado sin ver la luz 14 años, si lo abriera mis manos serían 2 escorpiones pero fósiles!!, a tu derecha se la ve aún sueltecita. El vídeo de maravillosas criaturas me encanta, chulísimo ese fundido en negro final
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola raul, ando cotilleando lo que me perdí y me encuentro con esto..
ResponderEliminarla foto me da claustrofobia pero bueno como es tu sueño...
del video decirte que eres un musiquíssimo: guitarra, cantas, compones y ahora el piano.
me gusta ir descubriendote poco a poco( tienes los dedos largos)
El cartelillo de verificación: interpreta-sones no tiene desperdicio, jejeje
Besos