paraules d'amor

sencillas y tiernas, decía serrat, el maestro. tierna y sencilla es esta grabación, desde luego, casi babosilla escuchándola ahora, pero es que estaba enamorao hasta los túetanos entonces, oye. se trata de una canción que compuse para una novia que tuve en la universidad, hace ya muuuchos años. la escribí a partir de un verso de pablo milanés (la primera estrofa), y a ella le gustó tanto que quiso grabarla conmigo, cantando ambos dos, así que le dimos al rec del radiocasete sin vergüenzas ni nada...


42 comentarios:

  1. lástima que en el curro no pueda escucharlo... ¡ups! ¿te he dicho que estoy en el curro? vaya por Dios, no se lo vayas a decir a alguien ¿eh?

    besitos....

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado, :) se desprende toda la inocencia...sobre todo al final, jejeje
    Genial que guardes este documento!
    Un b7

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo no emocionarse con esto? me ha encantado!
    la foto es preciosa.

    _beso

    ResponderEliminar
  4. lo primero darte las gracias por compartirlo
    ahí escuchando tu voz toda curiosa( jeje, lo siento )

    En la universidad tener un novio artista era el boom, si encima componia para ti y cantaba ni te cuento
    un beso, chollo

    ResponderEliminar
  5. Oooh pero qué boniiiiito y qué documento :) Fantástica foto también :)) Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  6. Bonito y tierno ducumento.
    Gracias por tus palabras en mi blog. Volveré, no sé cuando, pero lo haré.Te visitaré cuando pueda.
    Gracias un beso
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo guardo libros, apuntes, dibujos -míos y de intercambio- pero ningún documento audio.

    Y mira que recuerdo cómo hacíamos el tonto con los cassettes de doble pletina.

    Anda que si ahora tuviera alguno... Qué impacto!!

    Estoy de acuerdo con "Tequila" en lo del novio de la uni y eso...

    ResponderEliminar
  8. vergüenza? ya sabes lo que se dice de ella...
    además nada más digno y bonito que estar enamorado y demostrarlo al menos un minuto en nuestra vida.

    buen día!

    ResponderEliminar
  9. que bonito!!!!

    viva el amor pasado, presente y futuro

    un beso

    ResponderEliminar
  10. viva! gracias por los comentarios buenos (estaba un poco asustao, la verdad)

    ResponderEliminar
  11. desde luego lo tuyo si que es valor...,cuanta ternura, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué gracia... yo guardo como oro en paño un cd con grabaciones que me hacía mi padre con cassette y micrófono cuando era pequeña (desde los 2 hasta los 7 años, o así) Igual si me animo cuelgo alguna... la verdad es que es muy chulo volver a escuchar estas cosas...

    ResponderEliminar
  13. Si te digo la verdad me he quedado un poco sorprendida, la voz de la chica es un poco parecida a la mia y no he podido evitar poner esta cara :O jajajajaa

    Pero genial, enserio genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Oh!
    Oh oh y oh!!!!
    Qué cosita más tierna, dulce y despreocupada!!! Vaya vaya... afirmo: músico y poeta (malapersonanomerobeeloficio!)
    Ahora en serio: me encanta, es... tan propio de las mariposillas adolescentes...
    Tu intimidad vale su peso en besos, Raúl. Y por ello:

    Beso eterno.

    Q.

    ResponderEliminar
  15. veridiana8/7/08 13:40

    ¡ No hay nada como el amor !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. pero que precioso Raúl, que tierno y dulce!!! ahí, sin vergüenza, que del amor no hay que tenerla. Me ha encantado, en serio, GREAT - ILIKEIT como tu dices
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  17. OOOOHHHHH...ME MUERO DE AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

    yo muriendo....yo muriendo.... jejeje
    qué cositaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  18. Raúl, qué suerte que tenemos por aquí de que sigas sin tener "vergüenza ni nada". Es cierto, es sencilla y tierna. Y cómo no iba a gustarle a ella.

    ResponderEliminar
  19. Por favor!!! Estoy deseando llegar a casa para escucharla!!! Solo por estas cositas tan especiales, merece la pena el amor.

    Luego comento con conocimiento de causa!

    ResponderEliminar
  20. Ah! Pero el amor verdadero existe??
    No lo sabia, pues. TE añado ami blog, okis?? Así me explicas eso del enamoramiemto.
    Bessets, Encarna.

    ResponderEliminar
  21. es preciooosaaaa estoy yoooo uffffff encimaaa me pones estoooo :P

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhhh, el final precioso!!! Realmente, un gesto de amor sencillo y tierno.
    Gracias por compartirlo con nosotros!!

    ResponderEliminar
  23. :O

    La verdad es que me gusta lo naif que se puede llegar a ser... el final, lo mejor

    GUAPO

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. kilmtbalan8/7/08 21:28

    Es usted un peazo artista, compone, "rasga" la guitarra, canta, conquista...muy bonita, no me extraña que enamoraras a esa chica...A mi tb. me conquistaron así, je

    ResponderEliminar
  25. jajajaj...ole por tu valentía al poner esto en el blog...jajaja

    Ahora en serio, he escuchado cosas mucho peores y encima pagando...

    mu tierno el documento y la guitarra suena muy bien...
    ¿hay algo que no sepas hacer?

    XD

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué lindo!
    Lo que yo decía, eres un artistazo, tío!!! A pesar de los posibles desafinados... olé por tu valentía uuuuuuhh yeaaaahhh
    Qué bueno el final, sí señor!
    Besitos,
    Caro

    ResponderEliminar
  27. Que ternuraaaaa!!!! por favor que lindo cuando uno no tiene verguenza de nada y es capas de gritarle a los cuatro vientos que quiere a alguien!!!!
    Bellisimo!!!! La cancion de Paraules d'amor es uan ternura y cada vez que la oigo no puedo evitar lagrimear...
    Besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. qué bonito, ha sido como poder escucharme a mí misma y al que fuera mi novio entonces, en idéntica situación...

    gracias por haberme traído este recuerdo, Raúl, gracias por compartir un trocito tan íntimo de tí :)

    ResponderEliminar
  29. Que tierno!!!!!

    Abres tu corazoncito de entonces!

    Besis

    ResponderEliminar
  30. Preciosas palabras sencillas y tiernas las que acabo de escuchar y la guinda del final toda una muestra de confirmación.
    Me ha encantado el gesto que has tenido al compartir con nosotros esta "tu intimidad".
    Ay! el amor... qué bonito es!
    Besicos y abrazos

    ResponderEliminar
  31. Que bonito enamorarsse hasta los "tuétanos".......... sobre todo en primavera.
    No cantais nada mal y la letra es preciosa. Creo que hay pocos hombres que entiendan esto.

    ResponderEliminar
  32. bueno, no "cantábamos" mal, en todo caso (cosa muy discutible, por cierto) porque la grabación tiene muchos años. ahora ya es sólo un viejo recuerdo. gracias otra vez, de todas formas, me alegra que no haya desagradado la ocurrencia de postear algo así. I'mHAPPY :)

    ResponderEliminar
  33. :) ohhhhhhh era todo tan bonito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Blogs de musica.... seguramente un monton, buenos... seguramente.
    Yo me quedo contigo, sin menospreciar, pero es que siempre encuentro una referencia musical nueva en tu blog.
    Esta ultima, el amor hecho musica, sencillamente.
    Un fuerte abrazo para esta alma de musica.
    Jesus

    ResponderEliminar
  35. :) cantais...lindOOO !

    ResponderEliminar
  36. bueno, para que no se diga que los chicos somos primates brutotes, ahí queda eso. Me gustó.

    ResponderEliminar
  37. pero si tu si algo haces es no callar... jejejejeje los 20, que no son los 30...
    ;)

    ResponderEliminar
  38. Vaya, Raúl, contigo una nunca sabe, ¡qué sorpresa! Eres todo talento y creatividad. Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, como decía la canción. Para que luego digan que el amor no existe. Precioso tu amor a la música.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué bonito es el amor!

    La fuente de inspiración es buena, Milanés uno de los grandes.

    Gracias por haber sacado esto del baúl de tu recuerdo. La época Universitaria es una de las mejores, ahora lo veo asi...

    Y si además se está enamorado hasta los tuétanos como usted lo estaba ¿eh, Raúl? jeje

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que leeendo, que tiernucho que has salido Raul.
    Milanés gran inspiración para esos amores en la U.
    besazos guapo

    ResponderEliminar