run morrison

el otro día, en casa del crononauta, un lugar estupendo para ir de visita, se hablaba del vídeo conjunto que grabaron los run DMC con aerosmith, aquel famoso walk this way que combinaba hip hop negro con guitarra blanca, una mezcla muy lograda que gustó a seguidores de ambos lados (milagro!), alcanzando gran éxito mundial. bueno, pues digamos que me inspiré, y sin dejar de tener a run DMC como referencia, hice unos intentos mezclativos propios. con toda la humildad del mundo, por supuesto. en total, que aunque a moebius -y a mucha otra gente- no le gusta demasiado que se tomen los clásicos a la ligera (cosa que veo muy normal y sensata), pues yo, erre que erre, decidí que "la gloria" del león de belfast podría ir bien para la pegada de It's like that, la canción de los neoyorquinos que he usado como base. sólo es un minutillo largo, porque cuadrar a van morrison, con esas oscilaciones de tempo tan drásticas no es del todo fácil, pero bueno, yo creo que este borrador podría llegar a ser una buena mezcla, no?

run DMC + van morrison

33 comentarios:

  1. ay, me encanta el Gloria! Recomiendo también la versión de Patti Smith (tremenda esta mujer!).
    Tu versión un riesgo, pero quedó bien ;-)
    Que disfrutes del fin de semana!
    Adeu :*)

    ResponderEliminar
  2. ...no, si al final, viniendo aqui voy a aprender de música...jejeje...porque todo me resulta nuevo y es que la música en ingles no ha sido mi fuerte, pero voy entrando por el haro eh?...esta mezcla me ha gustado...y el gloria te quedó bordao...

    ResponderEliminar
  3. podría...
    a mí me gusta :)

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. eyy, a mi me gusta mucho!! lo siento por moebius, aunque no creo que esto sea tomarlo a la ligera, ;)
    I like it very much!!
    Que pase usted buen día en su paradisiaco empleo, sobre todo ahora que parece que el tiempo comienza a acompañar!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando empecé a leer este post pensé que era como mezclar Vega Sicilia con Cocacola del Lidl... pero bueno, tiene un punto que no está nada mal...
    Por cierto, ¿soy la única que se flipó cuando al final de la 5ª de Los Sopranos pusieron Glad Tidings de Morrison? Qué subidón!

    PD.- ...ya luego me bajé el mítico doble "The story of them featuring VM" y caí redonda, pero eso es otra historia...

    ResponderEliminar
  6. yo acabo de empezar la 4ª (más vale tarde que nunca, no?), y estoy flipando con la BSO de esta serie en general. es una maravilla! hace pocos capítulos sonó una mezcla con el every breath you take the police y un tema de henry mancini que me quedé loco!! anyway. me alegra que esté gustando mi experimento :)

    ResponderEliminar
  7. Chula la mezcla... aunque me suena haber oído antes una mezcla con la canción de THEM, mítica, por cierto... puede ser de killy minogue o de la que cantaba con Black Eyed Peas?

    ResponderEliminar
  8. Debe ser el disco Henri Mancini & the royal Philarmonic Pops Orchestra - Mancini rocks the pops. El Sweet Dreams de Eurythmics tiene un toque James Bond cojonudo. Está en iTunes, por cierto. Bss.

    ResponderEliminar
  9. uhmm.. interesantee!! me apunto el dato, señorita. no conozco la remezcla de los them (o van morrison, vamos, da lo mismo que lo mismo da) que mencionas irene. pero investigaré!! se lo podemos preguntar a pep, que seguro que la consigue en un minuto!! :P

    ResponderEliminar
  10. podria podria..jeje..no quedó nada mal Raúl ;-)

    ResponderEliminar
  11. siiiiiiii
    I LIKE IT ! :)

    sabes que tienes un don ?

    hacer bailar a las masas
    y eso es fantastico

    "una fans"

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues no seas modesto que lo has cuadrado muy bien. Ya veo que te atreves con todo tipo de mezclas y parece que tienes mucha maña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Raúl, aunque sea purista o clásica, he de felicitarte, creo que está muy curioso y me ha gustado.
    Una pregunta: Suponiendo que un día me tocara una primitiva escandalosa (por la cifra) y me convirtiera en una de estas horteras snob perteneciente a la casta de nuevos ricos, ¿podría contratarte en mi megamansión como pincha y mezclador en las fiestukis que montara o montase???
    Jejeje, No responda ahora: Hágalo después de la publicidad!!!!!
    Besos pimpollo

    ResponderEliminar
  14. ¿dj interno en una megamansión de lujo con fiesta día sí, día también? tentadoor!! (no sé si llegaría a cumplir los 40, eso sí) :P

    ResponderEliminar
  15. Al final lo entenderé eh? cada vez me suenan mas familiares tus mezclas. Muy chula esta.
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  16. gloriaaaaaaaaaa, jajaja por lo menos hizo mover mis pies, ha quedado guapo, che.
    saludos, me voy corriendo a ver uno que va a postear sobre los Cult, jejeje kisses

    ResponderEliminar
  17. preguntarme lo que?

    a mi que me registren!!

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo pero no suena mal ;-)

    ResponderEliminar
  19. No está mal, la verdad cada día lo haces mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. oyeeee pues si que es buena esta mezclitaaaa!! Digo yoooo puedo hacerte otra petición raulillo? Te atreverías con Missy Elliot??? Es brutal la que para mí es la Reina del Hip-Hop...Soy muy pidona?? :P

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  21. pues claro! me encanta missy elliot, es genial, además es bandera de la mujer en el hip-hop, con letras inteligentes, reivindicativas (porque mira que está denostada la figura femenina en ese mundo, reducida a ser mero objeto sexual bamboleante en los vídeos). está hecho monik!! :)

    ResponderEliminar
  22. Oleeeeee...ahora mismo meto un post de missy elliot y su último video y te lo dedico!! ;PP

    Gracias raulillo!!

    ResponderEliminar
  23. como siempre... buena mex...
    aunque a veces me sorprendo... mis conocimientos musicales tienen un límite... menos mal te tengo cerca que si no....
    abrazos ;)

    ResponderEliminar
  24. tus intentos mezclativos son siempre geniales!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. hmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  26. Suena bastante bien eh.

    Besitos de miel.

    ResponderEliminar
  27. "Gloria" es un tema tan bueno que aguantaría la mezcla hasta con una taladradora. En esta ocasión he encajado mejor el golpe, será porque me gustan Them y Run DMC.
    Y hablando de combinaciones extrañas, no sé si alguien recuerda la de los Beach Boys (o lo que quedaba de ellos) con los Fat Boys... ¡casposo y entrañable! Pues sí, por lo general, soy de la opinión de Fernando Esteso, "los niños con los niños y las niñas con las niñas".

    Por cierto, gracias por la reseñilla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. fan-tás-ti-co !

    Joer, cuanto tiempo sin pasar por aqui oyes...

    ResponderEliminar
  29. Upsss...pasaba por aquí...que ya era hora!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Extraño escuchar así el gloria, no soy nada purista y me gustan las mezclan raras, será porque no entiendo nada de música :*) o porque adoro a los surrealistas? ;) lo cierto es que estas consiguiendo que sea el único blog en el que entró a diario en blanco es decir sin predisposición a pensar nada ja,ja lo cual ¡ me encanta!

    ResponderEliminar
  31. Joder!!!!
    Que bueno eres!!!
    :-O

    Que flipe!
    :-S

    ;-)

    ResponderEliminar