grabaciones


revolviendo en el cajón de las cintas encontré una "maqueta" de misa negra, el grupo del que formaba parte allá por tiempos del instituto. yo tocaba la guitarra, una cort negra, muy cutre, imitación de la gibson les paul de la imagen. sergio hacía las letras y las ejecutaba (en el peor sentido de la expresión), santi tocaba el bajo, y eric la batería. éramos 4 monos que ensayaban en un garaje, con instrumentos malos, una calidad musical más mala todavía, pero toda la ilusión. recuerdo a sergio cantando como si estuviera delante de miles de personas, inmerso en una teatralidad escénica desconcertante… qué crack! hacíamos canciones oscuras, de angustia adolescente, en fin, terribles. transcribo la letra de “siempre igual” para que os hagáis una idea, y porque probablemente sea ininteligible escuchándola en el reproductor:

todo el día encerrado en un armario / muerto de asco, fumándome un ducados / sin salidas, malos rollos con el gato / tengo rotas las paredes de mi cuarto / sueño siempre en dinero al contado / mis amigos me llamaron derrotado / ¿...? (nomacuerdo de esto) / en el suelo, mi cuerpo degradado / mis recursos hace tiempo terminaron / siempre igual... esto cuándo acabará?


40 comentarios:

  1. tremendo documento sonoro!
    :*)

    ResponderEliminar
  2. He asistido a conciertos de "grupos" que sonaban peor.....la guitarra preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. ...pero qué bueeeno... Gracias por colgarlo :)

    ResponderEliminar
  4. wow raúl, tremendo rescate!
    admiro tu pasión por la músia desde tan jovencito. la guitarra, preciosa.

    (oscura, terrible, pues a mí me ha gustado la letra de esta canción)

    _abrazos

    ResponderEliminar
  5. ahora si que sí, me sorprende usté O_o

    ResponderEliminar
  6. buenobueno, y como me anime a postear alguna cosa de mi faceta "cantautora" se va a quedar a cuadros :P
    (más que una caja de cintas tengo un baúl de los recuerdos, la verdad)

    ResponderEliminar
  7. Por dios, la voz es... muy... en fin jajjajjaja!!!!

    Pero sabes? me encanta que todavía lo tengas, lo pongas y encima, nos lo enseñes :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Curioso cuanto menos! A ver si te animas a ponernos tu vertiente cantautora!
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. La guitarra es muy chula, aunque sea una imitación. Me ha gustado lo de la angustia adolescente y los malos rollos con el gato. Aunque no os hayáis hecho ricos segro que os lo pasabais pipa tocando en el garaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. here ago again
    fumando ducados !! jajjaja

    es muy buena la letra

    bess

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente Sergio ¡Qué crack!

    ResponderEliminar
  12. Siempre me gustó esa guitarra, y la versión en color madera también. Por supuesto yo también me tuve que conformar con imitaciones en su época.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo...
    Ya, desde joven, con la musica, admirable.
    Agradezco ese sentimiento de expresion, con musica y desde la musica.
    Saludos musicales, hoy con "Los Ronaldos", Coque Maya y su ....consigueme un poquito de dinero mas....Por los tiempos pasados.
    Jesus

    ResponderEliminar
  14. ¿"faceta cantautora"??

    Dios mío, sabes que ahora no hay vuelta atrás, ¿no? :)

    Queremos oír :)

    ResponderEliminar
  15. Oye pues no está tan mal, a ver si te animas y posteas tus raices musicales, venga!!!
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  16. Que punki la letra!! Me ha dado un aire al principio a kaka de luxe, jajaja. Es un gusto el tocar música, y lo que os teníais que reir!.Buenísimo!
    Me encanta ese modelo de guitarra la les paul de gibson, lo malo el precio. Yo estoy a ver si me compro una epiphone que son más asequibles.
    Necesitamos escuchar la faceta cantautor!!! jejej

    ResponderEliminar
  17. Hombre, la voz suena fatal, pero la guitarra...aun, ¿NO? y el ritmillo está bastante bien.

    Documento interesante... o por lo menos divertido!!

    XD

    ResponderEliminar
  18. Mmm, el reproductor no parece querer ir, pero si que puedo decir que... ¡qué bonito brillo de la guitarra!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, con ayuda de la letra si que se va entendiendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. mecachis!
    el reproductor no me deja escucharlo! y definitivamente no soy capaz de ponerle música a esta letra.
    tendré que seguir probando...

    ResponderEliminar
  21. jajajaj, Raúl, ¿cuándo lo ibas a confesar??? Fíjate, que no adivino muchas de tus adivinanzas, pero intuí en algún momento que un grupo musical "te pegaba a tí", incluso pensé que ahora formabas parte de uno.
    La letra muy punk. jejejeje, eres la leche!!!! que "salao" el guitarrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. jajajaj, Raúl, ¿cuándo lo ibas a confesar??? Fíjate, que no adivino muchas de tus adivinanzas, pero intuí en algún momento que un grupo musical "te pegaba a tí", incluso pensé que ahora formabas parte de uno.
    La letra muy punk. jejejeje, eres la leche!!!! que "salao" el guitarrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, salió doble, prometo que no he tomado ni gota de alcohol ni he fumado ningún peta (todavía, jejejej)

    ResponderEliminar
  24. Recuerdos y vibraciones de garaje que té y te deben emocionar...
    ;-)

    ResponderEliminar
  25. es verdad que ahora no va el reproductor, será uno de los atascos temporales del divshare (tampoco os perdéis gran cosa, eh?). en cuanto las canciones de autor, en fin, un día de estos, cuando reúna el valor suficienteee!! :P

    ResponderEliminar
  26. eeey si todos cometimos estas bellas locuras cuando pendejos.
    y esa letra jaja, que buen recuerdo, mira que tienes sorpresas para nosotros.
    Tu cantas también???

    ResponderEliminar
  27. ¿soy la única a la que no le deja oirlo?que esto no vaaaaaaa.

    ¡cachis!

    La letra...ejem....me he reido mucho. Pero como tu dices, estaban llenos de ilusión y eso es lo importante.

    Me encanta tu baúl de los recuerdos, Raúl.

    NO dejes de sorprendernos ¿vale? :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué dices! Está buenísima la canción. Cuántas cosas te ha dado tiempo a hacer, por dios.

    ResponderEliminar
  29. cuanto tiempo sin pasarme por los blogs ! y es que el viernes terminé mis exámenes y he estado todo el finde apartada en un retiro de rocas y agua jeje

    ..."ya está grabando"...
    a mi también me gusta la canción! kizás a la voz le falte pasar por una academia ( no la de OT! ) jeje, pero la intención se nota que es buena !
    pues muy bien pertenecer a un grupo, yo siempre quise pertenecer a uno, pero nunca tuve oportunidad...jeje

    ResponderEliminar
  30. Oye!! Porque lo dejaste??? suena muy bien!! Eres una cajita de sorpresa!!!

    Besillos raulillo!!

    ResponderEliminar
  31. que gracia... elegí buen momento para volver... besitos

    ResponderEliminar
  32. jajaja
    y como no han incluido esto en la coleccion del rock español mas cañero...
    aqui hay materia para hacer un documental
    ha sido genial!

    ResponderEliminar
  33. Es genial!!! jajajaja. Estas cosas hay que guardarlas como oro en paño.. Menudo documento, sí que sí...
    Oye, a mi no me suena mal... jejejeje. Un crak el Sergio eh?. Y tú qué??, menuda guitarra suena por ahí, quitando protagonismo al cantante.. jejejeje.
    Gracias por compartirlo. Me he sentido parte del grupo... (vaya nombrecito le buscásteis... bueno, adolescentes dices ¿no?).
    Bicazo.

    ResponderEliminar
  34. ¿Y quien no ha tenido malos rollos con el gato alguna vez?

    ResponderEliminar
  35. que encanto que conserves estas cosas.

    a mí las furias de limpieza absoluta me han hecho perder mis raíces artísticas más de una vez.

    ha sido un descubrimiento :-P

    ResponderEliminar
  36. Oye pues suena muy bien, sí señor! Y no son bonitos los sueños, cantar como si fuera en el Estadio Wembley, tocar como si fuera el "concierto de tu vida"? No se trata de eso, de vivir al 100 % cualquier pequeña cosita que hagamos?
    ...yo guardo las canciones que grababa con mi prima con percusión de caja de galletas de mantequilla danesas y mortero, que ya salía el salero mediterráneo, del sur en aquella ocasión,.... "I say away my darling... I'm crying, baby, in the window..." Y las grabaciones de radio como si tuviéramos un programa de esos nocturnos donde se ponía música, pensamientos y compañía!!
    A mí me ha encantado! Sí, señor!

    Besito,
    Caro

    ResponderEliminar
  37. jejeje vaya sorpresa
    la letra y el nombre del grupo no tienen desperdicio... vovereis a tocar? reencuentro y esas cosas

    sonaba bien la guitarra.Sigues en ello?
    Besos

    ResponderEliminar
  38. noo, el grupo duró lo que duró el instituto, luego ya hubo dispersión general. yo seguí con la guitarra, pero en casita, vamos, y sin electrificar ni nada.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno! esto es una joyita! Atrévete a dejar mas cosicas. :)

    ResponderEliminar
  40. Tambien tenais tu banda de música??? es que eres lo más!!!! Por que será que en la época del instituto casi todos formaban su propia banda??? Mi primer novio también la tenía y a mi me encantaba pero ufff que mal sonaba, jajajajaja!!!!
    Me gusta cuando nos deleitas con estas perlitas!!!!

    ResponderEliminar