era poner un pie en la acera y arrugar la nariz. pisaba blando, sin avanzar, atascado en el asco. no podía vivir en otra calle, no. la calle melancolía, por ejemplo, seguro que sería un lugar mejor, a pesar de tener que llevar encima esa tristeza dulce a todas partes. incluso en ese lugar “donde las calles no tienen nombre” viviría más a gusto, aunque le costara horrores encontrar el camino de regreso a casa cada vez, al menos habría conciertos de gratis en las azoteas. podría vivir donde crecen las flores negras al final de la rambla, o en una de las mil calles que llevan hacía ti. si viviera en la esquina del viejo barrio podría haber conocido a pedro navaja, antes de llevarse la sorpresa de su vida. y bueno, si tuviera el piso en la calle mayor podría pasar 15 días bien preciosos, follando en un bar del centro (le ocurrió a albert pla, y el hombre no es ningún adonis, la verdad). joer, es que cualquier otro sitio hubiera sido mejor!! no podía vivir en otra calle, no…
calles y canciones, muy bueno!!
ResponderEliminar:*)
Me ha encantado pasear por tus calles... ahora a trabajar!!!
ResponderEliminarPetonets
Encarna
joer es que hasta la 13, rue del percebe suena mejor...
ResponderEliminarmuy chulo este callejero.
buen día!
Hola, Raúl!
ResponderEliminarHAy una calle en Barcelona, pequeña, de pequeños edificios hermosos, donde al final se estrecha y se hace oscurillo. Sa llama Carrer dels Petons (calle de los besos)
Feliz jueves y un trozo de esa calle para ti!
...y olera bien y todo ¬¬
ResponderEliminaracaso es mejor la calle del olvido, donde nunca brilla el día?
ResponderEliminar_abrazos
...jajaja...muy buen, muy bueno...pero no te preocupes que esta bajando la vivienda y eso lo solucionamos en un plis plas...podemos hacer una buena porra bloggera para la entrada...y elegimos calle...un abrazo...
ResponderEliminarjjajajaj
ResponderEliminaral menos al pisar en esta te trae suerte
:)
un beso
vaya vaya con el nombrecito!!!menos mal que en francés, como que suena mejor no??
ResponderEliminarQue bueno! me ha encantado con esos giños a las canciones,enlazando unas con otras según caminas haciendo un callejero musical.. buenísimo!
ResponderEliminarQue grande una ciudad donde las calles no tengan nombre!(soy malísimo para los nombre de calles se donde está todo pero para indicar..jaj) si ya lo decía U2 Where the streets have no name.
jajaja, con ese nombre desde luego la calle no pinta nada bien, a saber el número del portal :-p
ResponderEliminarPobre hombre, no me extraña que vaya a un psicoterapeuta no...
ResponderEliminarRaúl, me he permitido el lujo de recomendarte a un bloguero amiguete mío... que mereces la pena y este tio la mola la música y tal y tal... ya sabes mi teoría, nos tenemos que juntar jajajajajajjaja!
Besicos
Raúl, vuelves de nuevo a mostrarnos tu destreza para los relatos cortos. Especialmente éste me ha encantando por tus referencias a títulos musicales que hablan de las calles y de los barrios.
ResponderEliminar¡Bravo!.
¡Qué cuento más chulo! Es muy original. Yo me voy a ir a vivir al 13 rue del percebe. Me encanta esa canción de Manolo García, la primera de su primer disco en solitario. Besos.
ResponderEliminarjeje, como para vivir en esa calle. Un saludo
ResponderEliminarOndean los adoquines sobre las palabras que fueron dichas, inconscientemente una noche de bourbons y piruletas. Saltan y se retuercen en un pentagrama atemporal, condensándose en sí mismos, comprimiéndose, haciéndose nada profunda.
ResponderEliminarY al final, apestan [¡pobres!].
Beso de cemento.
Q.
[Eso de "atascado en el asco" me ha encantado y no logro reconocerlo...¿me dirás de dónde viene?]
Uf...había un chico cuando estudiaba que tenía de apellido "Poyón", no es por ser grosera pero es cierto ¿eh?. Pues lo de la calle igual. Un apuro si te preguntan "¿Donde vives?"...supongo que yo terminaría diciendo: "La calle paralela a... y que da con esquina a..." con tal de no decirla!!!
ResponderEliminarBesillos raulillo!!
bueno, al fin y al cabo el muchacho no salía mal parado! hay combinaciones de apellidos que son terribles (imagina un "juan poyón feo", o algo así). lo de "atascado en el asco" es ocurrencia propia, desconozco si es ya está inventada previamente, la verdad. sería coincidencia, en todo caso. anyway, encantado de que me recomiendes belén. lo güeno ha de arrejuntarse, claro que sí! :P
ResponderEliminarah! y gracias generales por la positividad de los comentarios.
Bueno, ¡al menos hay que agradecer que lo dejen claro!
ResponderEliminar¡Many thanks por tus palabras!
Sé que no es lo mismo...pero yo hubiese pagado un poco más por vivir en la calle Elfo...El problema es nadie me hacia el traspaso de mi piso a esa calle...asi q me tengo q conformar con un nombre normalito..
ResponderEliminarJejejje, que bueno!! muy bueno!
ResponderEliminarB7s ^_^
et alors...
ResponderEliminarça sera pas une merde de
rue...
mais trés trés suggestif!! :)
Cuando te lanzas a escribir se te da muy bien.
ResponderEliminarMuy ocurrente la idea, aunque...............yo creo que las hay peores (calles y sus nombres)
un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bueno. ¿Cuántas alusiones haces? Seguro que alguna se me ha escapao..
ResponderEliminarBicos.
Qué bien descrito todo... pero se me hace difícil que exista una calle con ese nombre... parece que allí no pueda suceder nada bueno ni hermoso. Besos.
ResponderEliminarjuer Raúl, si te digo que yo viví durante 8 años en una tal calle Calvario...esos mismos 8 años de calvario que me devolvió la jodida una vez me fui de allí.
ResponderEliminarpero vamos, que ya pasó :)
o casi
lastima que la route 66 no esta en barcelona si no, no te imaginas la de blues que nos hubiesemos bailado!!!
ResponderEliminarme ha encantado. besos
Muy buen post!!!! me encanta!!!! que les dara a los compositores por relacinar tantas caniones con calles???
ResponderEliminarEn corrientes 348 te podrias haber hecho un buen cocktel de amor!!!
Sabes hay muchos tangos que hablan de calles también....
Besotes callejeros!!!!!!
¿A quién se le ocurriría?
ResponderEliminarLas calles están para caminarlas. Si no nos gusta una calle, ¡pues la pasamos y ya está! Pero sin rendirse nunca, que aún nos quedan calles y calles por caminar...
ResponderEliminarcomo me gustan estos cuentos! pues vivir en esa calle de mier.. y pisarla todos los días debe dar mucha suerte no? saludos y buen fin de semana
ResponderEliminarjaja, o podría haber vivido por mi calle "...la Calle Desidia, que es donde se pierden las niñas que van de excursión.."
ResponderEliminarbesos guapo
muy bueno jajajaja
ResponderEliminarjejeje mala suerte del chico
ResponderEliminarmuy bueno
besos
jajaja
ResponderEliminarcon la d calles que hay!
yo viví en la
"vereda del polvorín"
que, bueno, tambien asusta un poco, eh
¡Divertido,como siempre!!!!
ResponderEliminarY es que hay calles pa tó...
me alegra que te gusten los cuentos elena p.g., gracias por tus comentarios!
ResponderEliminar