adivina: joy division

lo que muestra la imagen es la huella espectrográfica del primer pulsar descubierto, 100 señales más o menos regulares originadas por la radiación electromagnética de una estrella de neutrones (estoy escribiendo con la wikipedia abierta en otra ventana, como comprenderéis!), pulsos espaciales que al principio se confundieron con señales extraterrestres. también es la imagen que eligieron los joy division para su primer álbum, unknown pleasures. un 43% de participantes conocía la portada, o al menos la intuyó, lo que significa un nuevo acierto colectivo, aunque seguido muy de cerca por jean-michel jarre, la segunda opción más votada con un 36%. los joy division surgen de la estela punk, en manchester, aunque con la fuerte personalidad que imprimía el líder del grupo, Ian curtis, un tipo melancólico, inestable, que se ahorcó en 1980, con sólo 23 años. canciones oscuras, precarias, pero con una enorme fuerza, los joy division son angustia artística, y referente para muchísimos grupos posteriores. love will tears apart, fue su mayor éxito, un tema cien veces versioneado que pertenece a su segundo álbum, closer, publicado después de la muerte de Ian. poco después, el resto del grupo decidió seguir adelante con un nuevo proyecto. nacían los new order, pero eso ya es otra historia.

27 comentarios:

  1. Qué ganas de ver la peli!!! Y menudo grupazo has escogido hoy.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja me encanta la adivinanza nueva!!

    Y de la anterior, dos cositas:
    1. No acerté.
    2. La belleza está donde menos te lo esperas (como en esa huella especto blablabla)

    Besos de viernes!!!

    ResponderEliminar
  3. últimamente no doy una!! :(

    me gusta el video que has elegido, y... con ganas de ver la peli yo también...

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan (!) No te pierdas Control, la peli sobre Ian Curtis... :)

    ResponderEliminar
  5. la he visto, la he visto, impresionante la fidelidad con la que han recreado las actuaciones del grupo, sus apariciones en televisión, y demás. recomendable (para fans de joy division, imprescindible)

    ResponderEliminar
  6. estoy completamente de acuerdo... Y el actor principal (OH!)... Ian Curtis vive (!!!) Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No acerte, aunque me encanta el tema. Vere la pelicula a ver si teneis razón. Molt Bon Dia, que hoy es lunes y viernes!
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. melancolia e inestabilidad mezcladitas son peligrosas
    Demasiados suicidios musicales verdad?

    no he visto la peli.

    Un beso Raul... es viernes!!!

    ResponderEliminar
  9. When the routine bites hard
    And ambitions are low
    And the resentment rides high
    But emotions wont grow
    And were changing our ways,
    Taking different roads
    Then love, love will tear us apart again


    Ya sabes mi relacion con los joy
    no te puedo decir nada mas
    solo que
    I´m crying for the emotion!!
    keep in touch
    :)

    ResponderEliminar
  10. Mmm
    para cuándo Buzzcoks?

    Beso rapado.
    Q.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaban, tanto joy division como new order. El video me ha traído muchos recuerdos. Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy día ya todo es negocio. Mira lo que he encontrado, tras una "noticia" en el diario "El País"...

    http://www.newbalance-blog.com/2007/04/03/joy-division-custom-nb/

    ResponderEliminar
  13. yaaa! y ZUNE, el reproductor digital de microsoft que intenta competir con I-POD, venderá un mp3 "joy division edition", con la misma imagen también, coincidiendo con el cd-recopilatorio que sale a la venta en junio, y la proyección en cines del documental sobre el grupo, también previsto para junio. están de moda, oye! casi 30 años después.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que cuando no sé, me abstengo. Vaya compendio de sabiduría estabas hecho, hasta que comentaste lo de la Wikipedia... no tenías que haber dicho nada ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No acerté!! :(( Pero como siempre, me sorprendes raúl...interesantes sonidos y la voz...uf..

    La nueva adivinanza tiene algo de truco no? :P

    Besos...

    ResponderEliminar
  16. No me preguntes como, pero acerte, Jan-Michel Jarre, Kraftwert, Tangerine Dream,Mike Oldfiel....
    son otra musicas que se me quedaron dentro, estas aun las disfruto, joy divsion, no los conocia, los tengo que oir mas.
    Saludetes. Jesus

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuánto sabe el wikipedia! :-))
    Esta vez no acerte y tomo nota porque me quedo con ganas de ver la peli.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. P.D. He ido a last.fm, y he escuchado un poquillo de joy y new order, pues... pa estar en un ciber cafe de esos y tomando unas copas y como musyc de fondo no esta mal, como soy un clasicon me quedo con los anteriormente expuestos, por costumbre...

    ResponderEliminar
  19. pero es que además de cultura musical nos estas llenando de otras sensaciones... genial brother... un gran saludo

    ResponderEliminar
  20. estupendo, me gusta, da gusto lo que aprendo y lo que recuerdo..., que tu lo pones nombre y lo olvido al segundo, pero ya se donde encontrarlo, besos

    ResponderEliminar
  21. Solo un comentario..hablais de la nueva peli de Ian Curtis, con tanto comentario, es de suponer que habeis visto la peli "24h party people". El que no lo haya hecho ya, se la recomiendo

    saludos

    ResponderEliminar
  22. fundamental! la historia de tony wilson, artífice de factory records, sello discográfico que editó los discos de joy division, new order y happy mondays, entre otros. la historia del fenómeno madchester, en definitiva.

    ResponderEliminar
  23. Aquí sí hay cosas inter-esantes!! sí, sí!

    ResponderEliminar
  24. Temazo de los joy division, imperdible para los que disfrutamos de la electrónica y además exitazo de la banda.
    No conocía la historia de la carátula, gracias por la info.
    La banda sonora de la película es buenísima, la recomiendo.
    besazos

    ResponderEliminar
  25. Teniamos el vinilo en casa por lo que fue facil...
    No sabia lo que representaba...
    Al final saldré culta de este blog!

    :-P

    ResponderEliminar