surfin' bird

fue el éxito más importante de los trashmen, número 4 en la lista de éxitos norteamericana en 1963. el surfin' bird es una de esas canciones atemporales, incombustible (ahora podemos escucharla en la campaña publicitaria de la ONCE), y realmente difícil de categorizar: una letra absurda, una voz insensata, música vertiginosa, sorprendente:

la canción sería versioneada años más tarde por los ramones, interpretándola más rápido todavía, y también por los cramps. para estos últimos, los reyes del psychobilly, el tema era sencillamente perfecto para adaptarlo a su estilo crápula, y de hecho lo interpretarían en el alucinante concierto que ofrecieron en un sanatorio mental en california, en 1978. “la gente dice que estáis locos, pero yo no creo que sea para tanto” dijo el cantante al empezar la actuación... she said, el tema que podéis escuchar en el reproductor, es un claro ejemplo de la demencia de los cramps, otra canción delirante, sí, pero con mucho encanto! (uh!, ih!, ah-ah!)

4 comentarios:

  1. La locura y el arte están mágica y estrechamente unidos. De la mano que van...
    Hacen falta buenas dosis de locura para que un ser sensible y con sentido del arte pueda sobrevivir en la jungla de la vida "cuerda".
    Quizá sean dementes, pero.. quien no lo es un poco eh!? jajaja, y además rebeldes y sin complejos, como debe ser.. Me gustan.
    Uh!! ih!! ah-ah!
    Uh!! ih!! ah-ah!
    Relinchando me voy con la música a otra parte..jajaja

    ResponderEliminar
  2. otro acierto!
    Pero porqe es otro de mis favoritos, como el barbudo de ahora....
    Pero cuantos favoritos tengo...?! No puede ser.. o si?

    Por cierto, lo que se aprende contigo, eh..

    :)

    ResponderEliminar