sobreviviré

del "I will survive" de gloria gaynor, mítica canción de finales de los 70, una de las más representativas de la música disco, se han hecho numerosas versiones, pero quizás ninguna tan genial como la que realizó cake, grupo de rock californiano que edita su primer álbum en 1994. los cake saben aglutinar distintos estilos para ofrecernos canciones compactas, enérgicas, como el conocido "never there" o "short Skirt/long Jacket" cuyo vídeo consiste en grabar las diferentes reacciones de gente anónima que escucha la canción por primera vez. simple y genial! su canción más famosa, sin embargo, es la versión del "sobreviviré", y ciertamente consiguen darle la vuelta al hit de gloria gaynor, con un tempo totalmente distinto, una cadencia nueva, todo pulcramente instrumentalizado (el riff de bajo es absolutamente maravilloso) igualando, sino mejorando, el original:




buscando el vídeo encontré de rebote otra versión, una actuación de un par de locos maravillosos. no os lo perdáis. que viva la música joder!!:


4 comentarios:

  1. Buenisima la version de cake!! Y el descubrimiento de esos 2 locos, me ha despertado una carcajada en una tarde que empezaba aburrirme. Gracias por enseñarme un poco mas de musica.

    ResponderEliminar
  2. yaaa, son geniales!! me alegra que te alegrara la tarde. saluditooos

    ResponderEliminar
  3. gusto de musica de los 70 y esta vercion de SOBREVIVIRE despierta y deja muy en claro que aun no esta dicho todo gracias y a seguir buscando

    ResponderEliminar