Es una escultura con gran expresividad. Impresionante la técnica, el velo parece una tela muy fina con múltiples pliegues, muy a lo Miguel Angel. Me encanta. En cuanto a velos que son tupidos, ciertamente algunos son muros más que velos. Hay velos tupidos y velos "estúpidos", querido Raúl. Besos de viernessssss
conseguir que el mármol de carrara parezca ligero como un velo, transparente, incluso, a golpe de cincel, me parece sencillamente increíble. hay velos que, además de tupidos, opacos, pesados como el mármol, están atascados ya, de los años que llevan sin moverse. una lástima. besos findesemanales!
El busto es impresionante, muy conseguido, es realmente precioso..¡Increíble es que esté hecho de mármol, y sobre todo ese velo, como dices tan ligero! En ocasiones es muy necesario correr un tupido velo, muy muy necesario...
el busto es una obra de arte perfecta, hay un montón de imágenes en google, desde varios ángulos, con distinta luz... impresionante lo mires por donde lo mires!
la foto es bellisima, y es cierto hay velos tan pesados que cuestan. Pero cuando se corren la sorpresa puede ser grande, tanto de buena como de la otra. :)
El busto es precioso, me admira que alguien sea capaz de sacar tanta belleza y delicadeza de una roca. Quizá algunos velos, sea cual sea su tupidez o estupidez, es mejor no descorrerlos... ;)
Este velo parece parte de la mismísima piel de la virgen... del pelo... que se esté metiendo hacia adentro... dejando la finísima capa encima... Es impresionante, sin duda...
impresiona, eh? hay otro escultor, raffaele monti, coetáneo de strazza, románticos decimonónicos ambos, que tiene unas figuras con velos tremendas también. ahí dejo el dato :)
Muy bonita la imagen, una escultura muy delicada, muy detallada. Respecto a los velos, no queda otra que seguir debatiendo y argumentando, siempre con serenidad y con inteligencia. Es la manera de ir apartándolos y aumentando la perspectiva, aunque sea muy poco a poco.
Una escultura preciosa. Un velo sobre mármol muy bien logrado. Es una maravilla. Esos velos, los ligeros, los que ocultan pero no esconden, son los mejores. A veces son hasta necesarios. El resto, de tan tupidos, cae en la estupidez. :-)
Todos los tenemos, incluso más de lo que pensamos, es una manera de protegerse muchas veces... también pueden ser positivos y encerrar ese misterio y sensualidad que tanto atrae al ser humano... Pero como comentas, cuando ya son inamovibles y pesados uno empieza a pensar que quizás no le guste nada aquello que se encuentre detrás...
la foto es la increíble "virgen del velo" del escultor giovanni strazza, un busto hecho en mármol
ResponderEliminarEs una escultura con gran expresividad. Impresionante la técnica, el velo parece una tela muy fina con múltiples pliegues, muy a lo Miguel Angel. Me encanta.
ResponderEliminarEn cuanto a velos que son tupidos, ciertamente algunos son muros más que velos. Hay velos tupidos y velos "estúpidos", querido Raúl.
Besos de viernessssss
conseguir que el mármol de carrara parezca ligero como un velo, transparente, incluso, a golpe de cincel, me parece sencillamente increíble. hay velos que, además de tupidos, opacos, pesados como el mármol, están atascados ya, de los años que llevan sin moverse. una lástima. besos findesemanales!
EliminarEl busto es impresionante, muy conseguido, es realmente precioso..¡Increíble es que esté hecho de mármol, y sobre todo ese velo, como dices tan ligero!
ResponderEliminarEn ocasiones es muy necesario correr un tupido velo, muy muy necesario...
Un beso!
el busto es una obra de arte perfecta, hay un montón de imágenes en google, desde varios ángulos, con distinta luz... impresionante lo mires por donde lo mires!
Eliminarla foto es bellisima,
ResponderEliminary es cierto hay velos tan pesados que cuestan.
Pero cuando se corren la sorpresa puede ser grande, tanto de buena como de la otra.
:)
como cuando mueves el sofá para limpiar, no? nunca sabes qué puede haber debajo! :)
EliminarEl busto es precioso, me admira que alguien sea capaz de sacar tanta belleza y delicadeza de una roca.
ResponderEliminarQuizá algunos velos, sea cual sea su tupidez o estupidez, es mejor no descorrerlos... ;)
quizás algunos velos estén mejor donde están, tienes toda la razón, aunque me cueste a mi comulgar con las cosas inamovibles! :)
EliminarUna escultura preciosa. Aquí el velo le da aún más belleza.
ResponderEliminarSí, cierto: hay velos y velos...
velos y desvelos, sí
EliminarImpresiona. Preciosa, y mira que los velos me gustan poco. Besos.
ResponderEliminardan ganas irresistibles de tocar, verdad? sentir con los dedos esos pliegues asombrosos
EliminarEste velo parece parte de la mismísima piel de la virgen... del pelo... que se esté metiendo hacia adentro... dejando la finísima capa encima...
ResponderEliminarEs impresionante, sin duda...
impresiona, eh? hay otro escultor, raffaele monti, coetáneo de strazza, románticos decimonónicos ambos, que tiene unas figuras con velos tremendas también. ahí dejo el dato :)
EliminarPrecioso!
ResponderEliminarverdad? la piedra cobra vida!
EliminarLa Fe Velada, es una escultura similar que pude ver hace poco en el Palacio de Riofrío, en Segovia. Impresiona.
ResponderEliminaruna pasada, acabo de ver imágenes, y no solo el velo, los pliegues de la túnica son alucinantes
EliminarMuy bonita la imagen, una escultura muy delicada, muy detallada.
ResponderEliminarRespecto a los velos, no queda otra que seguir debatiendo y argumentando, siempre con serenidad y con inteligencia. Es la manera de ir apartándolos y aumentando la perspectiva, aunque sea muy poco a poco.
serenidad e inteligencia son buenos argumentos para que dejar pasar la luz, me gustan tus armas!
EliminarUna escultura preciosa. Un velo sobre mármol muy bien logrado.
ResponderEliminarEs una maravilla.
Esos velos, los ligeros, los que ocultan pero no esconden, son los mejores. A veces son hasta necesarios.
El resto, de tan tupidos, cae en la estupidez. :-)
Beso, Raúl.
estoy contigo, los velos ligeros pueden ser hasta positivos, un velo inamovible ya me gusta menos. beso, sin velos.
EliminarTodos los tenemos, incluso más de lo que pensamos, es una manera de protegerse muchas veces... también pueden ser positivos y encerrar ese misterio y sensualidad que tanto atrae al ser humano... Pero como comentas, cuando ya son inamovibles y pesados uno empieza a pensar que quizás no le guste nada aquello que se encuentre detrás...
ResponderEliminartodos los tenemos, es verdad, rara vez vamos desnudos del todo.
Eliminar¡Siempre me ha encantado esta escultura! Es una obra maestra, casi un "milagro" del escultor.
ResponderEliminarBesazo, querido Raúl.
un milagro, eso es, algo irreal, de tan hermoso. besazo!
Eliminar...
ResponderEliminarEs maravillosa. Pareciera respirar, tomar conciencia de un sentimiento profundo.