los angelinos tonic formaron una de las bandas noventeras americanas más importantes, grabando un par de discos capitales para ese género guitarrero de películas de instituto que solo ellos saben hacer. este you wanted more, por ejemplo, un post-grunge dulcificado, triunfó al final de la década, yo al menos lo pinché un montón de veces, el estribillo era irresistible!
Me encanta el sonido de la guitarra, y en este tema destaca a todas luces, y sí, desde luego que sí, el estribillo puede resultar irresistible...Buena canción, y desde luego para mi gusto, no hay nada como el género guitarrero.
ResponderEliminarAbrazos
la guitarra es fantástica para bailar, la electrónica también, indudablemente, yo intentaba contentar a todos repartiendo los tiempos, en ocasiones mezclando, incluso, ambos mundos. las noches eran largas, cabía de todo :)
EliminarAhora quedaré como una ignorante, pero no conocía a este grupo ni había escuchado antes esta canción. Me ha gustado mucho :) el estribillo es de lo más pegadizo.
ResponderEliminarUn abrazo!
no te apures, porque, a pesar de ser bastante populares en EEUU, aquí no tuvieron gran repercusión. el estribillo es como loctite! :)
EliminarQué raro tengo el oído hoy. Me suena el tío cantando en un tono y las guitarras en otro totalmente distinto. Será cosa de los auriculares, pero me sobra la voz del cantante. Lo dejaría en guitarreo puro y duro.
ResponderEliminarEn Buffy Cazavampiros también solían sonar bandas de guitarreo de instituto, y no lo hacían nada mal, sobretodo en la primera y segunda temporada, en las escenas del Bronze. Estoy repasando mi colección de mp3 y así por de pronto Halo Friendlies, Aberdeen, Man of the Year... sonaron por allí.
Sí, lo sé, soy una friki, tengo en el pc la banda sonora de BTVS (y una caja con las 7 temporadas en DVD)
tiene mucho tirón esa serie, oye, y seguro que hay buenos temas que han servido como fondo sonoro para algún capítulo. no sé si existe una BSO de "son of anarchy", pero a ti, que te gustan las guitarras, te encantaría!
EliminarHabía olvidado mencionar a Four Star Mary.
ResponderEliminaranotado queda en la lista :)
EliminarNo los había oído nunca, masterSones, suenan potentes, me gustan.
ResponderEliminareste álbum, "sugar", la imagen del post, tiene tres o cuatro perlas fantásticas, te lo recomiendo
EliminarNunca los había escuchado. Me gusta ese sonido guitarrero tan potente.
ResponderEliminarsuenan compactos, verdad? en directo también, es una gran banda, sin duda
Eliminar¡Qué buena canción!
ResponderEliminarCómo recuerdo que los últimos años de la década de los 90 se puso muy de moda hacer películas que tuvieran como escenario principal las preparatorias americanas. Algunas son memorables, por cierto.
Y también recuerdo que los videos musicales de varias bandas también trataban de eso (como el de "Back to school" de los Deftones, por ejemplo).
Como siempre, tu gusto es impecable.
Besos desde Siberia, Raúl.
eso es, y por supuesto"smell like teen spirit", que también contaba con un hombre de la limpieza, la cancha de baloncesto y cheerleaders. besos, siberiana :)
Eliminaryo quiero un chisme de esos que limpian solos, que tu sólo conduces... :) Y que suene como ese ya sería la repera...
ResponderEliminarya te digo, ríete tu del roomba, eso te difumina hasta el dibujo del parquet! :)
EliminarMe gusta, la voz, dulce y suave para una guitarra rasposa, que te invita al ritmo.
ResponderEliminar;)
a mi me gusta tu definición, lo has clavao :)
Eliminar"ese género guitarrero de películas de instituto"
ResponderEliminarEs verdad que pegaría bien en alguna escena del "baile de fin de curso". :D
Pero me gusta: tiene fuerza y gancho. Buena elección.
quedaría perfecta para una escena así, verdad? el chico recogiendo a la chica en limusina, ella de punta en blanco, los padres haciéndoles fotos, emocionados...
EliminarEs un gustazo siempre pasearse por tu blog, a ver si tengo más tiempo para venir por aquí y por allí... Me llevo el video
ResponderEliminarBesos
un gustazo siempre leerte, amiga, llévate lo que quieras :)
EliminarTú sí que eres irresistible! :)
ResponderEliminarMe gusta el nuevo fondo
y tú me gustas a mi, mucho :)
Eliminarnadie es profeta en su tierra... mira que no haber pegado tanto en su natal ee.uu
ResponderEliminary ahora con nosotros tan varipintos y cosmopolitas. claro excluyendome que yo neofita neofita pero amante de escuchar y ver lo que nos compartes
:)
digamos que fue un grupo de mitad de tabla, aunque allí, en EEUU, en la costa oeste, al menos, es más popular, seguro, creo que lo has leído al revés querida neófita :)
Eliminar¡Qué recuerdos!
ResponderEliminarGracias.
de res, a mandar! :)
EliminarBuf! Cuanto tiempo desconectado de mis tiempos de Blog! Aunque es fantástico volver a pasar por aquí y ver como sigues tan genial como siempre! Dan ganas de volver, sacar un tiempecito al dia y abrir un blog nuevamente. Aunque tendré que consultar a la pequeña bebe que tenemos por casa si me lo permite!
ResponderEliminarTambién echo de menos mis atoradísimos días mozos en las que consumía cantidades ingentes de Rock de garaje, quizás menos dulces que Tonic pero también valen.
A cuidarse Raúl!!
hombre! me alegra leerte, si decides retomar el blog avísame, que me gustan tus historias, ya lo sabes. esa niña tuya va a tener buenos genes guitarrísticos, seguro. un abrazo, familia :)
EliminarPues si, género guitarrero de película de instituto. Total.
ResponderEliminarEl vídeo también te ayuda a ubicarte en esas aulas y esa atmósfera.
Suenan bien, agradable sensación, y estribillo pegadizo.
Pero yo no los conocía, cachis lo que me perdí por no ir a las fiestas donde pinchabas, amigo :-)
Besossss.
había buena energía en aquel local, la verdad, fueron noches muy especiales, los felices años noventa. aunque, qué coño, ahora estamos más felices todavía, no? besos :)
Eliminar¿Cómo se me pudo haber pasado esta joyita?, me pasa por no haber ido a locales que supieran pinchar buena música. Más vale tarde que nunca.
ResponderEliminar¡Gracias!
de res! me alegra el rescate, entonces, si ayuda a combatir el olvido de buenos grupos
EliminarQué estética tan ochentera! jijij molan
ResponderEliminarsiguen frescos, verdad? molan mucho
EliminarDe casualidad entré y me quedo leyédote
ResponderEliminarpues, genial, yo voy a hacer lo propio contigo :)
Eliminarasomándome de nuevo
ResponderEliminarte doy las gracias.una sonrisa te dejo...
No los conocía, muchas gracias por el descubrimiento, buscaré más sobre ellos :).... el tema es, como dices, muy pegadizo y da muy buen rollete... tanto, que me lo voy a escuchar otra vez jeje... el video también me gusta mucho, me recuerda a esas pelis tan malas pero que todos nos trgábamos de pequeños o jovenzucos... me pega mucho para la típica escena donde chico y chica se han peleado y se están acordando el uno del otro, disputa necesaria para que luego, al final se reconcilien y todos coman perdices... es que eran todas igualicas :P.
ResponderEliminarya sabíamos qué iba a suceder antes de cada escenas, verdad? esas pelis funcionan como un reloj :)
Eliminarjeje totalmente
ResponderEliminar