después de tanto tiempo soñando con ella, construyendo, suspiro a suspiro, una idealización perfecta, sublime, se produjo el bloqueo más absoluto cuando llegó, tras muchos meses de abordaje sutil, de empeño en el encuentro, el momento de la carne y el hueso. ahora que la tenía justo delante, desnuda, ahora, en el momento de los auténticos besos, del fuego, una especie de aura, de escudo protector, le impedía tocarla. fue incapaz de violentar su sagrada imagen, sintió como si quisiera penetrar a la virgen maría. una lástima, porque si hubiera amado de verdad, con jadeos, con fluidos, si no hubiera mostrado esa impotencia definitiva, ahora estaría con ella, tendría, probablemente, una vida con ella, y la sensación de ridículo no le abrigaría cada noche, como un manto insoportable, cuando intentaba cerrar la mente buscando el antiguo refugio, consuelo inútil, de los sueños.
Me gusta.
ResponderEliminarme alegra :)
EliminarRealidad versus Ideales...Una dura contienda que a veces nos pone en la cuerda floja...Y los sueños, que duelen, pero que no deben terminarse nunca...
ResponderEliminarUna bella composición cargada de melancolía, un sueño roto, como tantos hay en el mundo, sin embargo, éste parece que deja un poso de gran tristeza.
Un abrazo raúl
el instante, el ahora, frente a la conceptualización, la idealización no concretada, eterna, por tanto, es un buen análisis, sí, me gusta tu forma de verlo. abrazo :)
EliminarLos sueños cobran vida cuando la perfección deja la puerta abierta a lo imperfecto de la idealización.
ResponderEliminarTan real como tu relato.
:)
realidad imperfecta, sueño plausible, no? estoy contigo Cecy :)
EliminarIdealizar algo o alguien puede ser peligroso porque lo vuelve irreal e inalcanzable. Pero hacerlo es casi inevitable. El mérito es poder romper esa aura que nos aleja y no nos deja ver aquello que es real.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post! :)
cuanto más aura, más distancia, está clarísimo. me alegra que te guste la entrada hiro :)
EliminarEs que puso el listón tan alto que,claro, a ver quién se atreve: ¡la virgen María!!!!! Hay que bajar a tierra y sentir lo humano, por mucha aura que tenga. Bonito relato, raúl
ResponderEliminarhumanidad ante todo, estoy contigo
Eliminarjaja sublime... pero la idealización a veces son como esos productos de televisión anunciados
ResponderEliminarjamás es lo que parece en la realidad
y la vida no es como dicen los anuncios, verdad?
EliminarTendrá que refugiarse en otra parte, pues. Mejor que sea en un lugar real y tangible, junto a una mujer que no sea sacralizada ni idealizada. Una de carne y hueso que se encuentre por casualidad en su mundo real.
ResponderEliminarsería la mejor opción, desde luego, porque la idealización preservada queda, por siempre, inmaculada, pero es mucho más divertido mancharse con el barro mundano de cada día
EliminarA veces crear tantas expectativas en una cosa o persona como es el caso, hace que luego te bloquees y no reacciones, se truncan todos esas expectativas.
ResponderEliminarNo hay que dejan empozar esos sueños mucho tiempo porque el miedo ( creando esa especie de aura) se apodera y entonces no se materializa.
Me gustó mucho este relato, Raúl.
Aplausos y besossss.
y tener la intuición de no estar a la altura de ese proyecto mental que es la idealización amorosa, eso bloquea mucho, porque más que un listón muy alto, como dice coeliquore, es un listón imposible. besos!
EliminarComo si quisiera penetrar a la virgen María, jajajaja. Me río pero el caso es que yo tuve una experiencia similar en el pasado. A todo esto, me ha encantado.
ResponderEliminarveo que conoces la sensación. todos tuvimos nuestras divinidades con aura :)
EliminarEn los sueños ajenos no me meto y menos siendo íntimos; aunque la explicación esté clara me cuesta creerlo por poder tener una premisa falsa. Y es que, últimamente, pongo en duda todo eso que hace referencia a ciertos personajes...Si me lo hubieras dicho de una venus incluso te hubiera dicho adelante
ResponderEliminarHay formas de soñar que a mí me desconciertan...pero si te lo pasaste bien, me alegro...jejej
Fugaces... :)))´
PD: La lectura es cojonuda, aunque algo ¿irreverente? Psst, qué más da...
muchos sueños resultan desconcertantes, es verdad, pero casi desconcierta más no ser capaces de concretarlos cuando se te ponen a tiro, como le ocurre al protagonista de esta historia. saludos irreverentes, amigo
EliminarUn relato estupendo, pero una experiencia muy mala para el prota (y para la chica). A veces darle demasiada importancia a las cosas puede ser muy negativo. Pasa eso de "ahogarse en un vaso de agua".
ResponderEliminareso es, el exceso de drama no suele ser bueno, mejor la naturalidad.
EliminarLa oportunidades perdidas, como los amores pasados, suelen guardarse en cajitas de cristal. Por eso las revivimos una y otra vez, es casi imposible no mirarlas aunque sea cada cierto tiempo, y la transparencia del envase no permite ocultar su contenido. Me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarahí permanecerán siempre, verdad? en crisálida. besos
EliminarSí pasa sí... a veces idealizamos hasta el infinito...
ResponderEliminarMe gusta el texto
Besos
sí, es verdad, aunque cada vez menos con la edad, no? los años sirven para aprender que nada, ni nadie, empezando por uno mismo, es perfecto, en absoluto.
EliminarUins, yo venía de visitia a tu casa a compartir esto contigo;
ResponderEliminarhttp://www.rtve.es/alacarta/audios/musicas-posibles/musicas-posibles-proposito-islandia-01-04-14/2466890/
y me encuentro este relato tan intenso...si es que la perfección no existe, tanta idealización no es buena, por que la mayoría de las veces nosotros quedamos mal parados...Aunque si te digo la verdad, a veces echo de menos esas ensoñaciones e idealizaciones juveniles!!! Muchos besoss y a seguir entrenando tus habilidades de escritor!!
mil gracias por el podcast, la perfección no existe, pero parece que los músicos islandeses andan muy cerca, verdad? besos :)
EliminarLa realidad supera a la ficción en este caso, y de tal forma que semejante bloqueo.
ResponderEliminarBuen relato, amigo.
eso es, la realidad reemplaza a la ficción, casi mejor, y no saber manejar esa situación es lo que produce semejante bloqueo. gracias, maestro.
EliminarQue lindo este nuevo lugar!:)
ResponderEliminarCiao Raùl, solo ora mi accorgo del tuo cambiamento. Pensavi avessi dimenticato il musicista di Alicante?:-) Sono assente dal mio blog già da un po', ma leggo in giro i vostri post. Keep in touch!
ciao! sono felice di leggerti, luly, siamo in contatto, sì, il musicista di alicante prepara qualcosa quando vuoi! :)
EliminarLo malo de idealizar. La parálisis del miedo escénico.
ResponderEliminar:)
chulo, el relato.
sí, menos congelamiento y más aproximamiento! :)
EliminarEl amor platónico no debe mezclarse con el amor terrenal o físico o real, ya sabes, es como pastorear o churras o merinas, pero no las dos especies juntas...
ResponderEliminarPreferible el aproximamiento siempre al congelamiento...
Besos
es una mezcla extraña, como mínimo, estoy contigo
EliminarMás relatos deberías escribir.
ResponderEliminarMe gusta, me gusta.
pues, tu visto bueno vale oro para mi, paisano, gracias!
EliminarQué bueno!
ResponderEliminarExpectativas, mentiras....
Carpe Diem!
Jadear, sudar, compartir lo divino al fin... :P
compartir lo divino.. me ha gustado :)
EliminarMuy buena historia, me ha gustado mucho... siempre que algo se queda en el aire y no llega a producirse, tendemos a imaginar que nos perdimos un futuro maravilloso pero yo soy más de la opinión que lo que no sucedió quizás fuera por algo y nos librara de muchas calamidades futuras. Un saludito.
ResponderEliminarlo infructuoso es, también, designio, verdad? lo que no llega a suceder encierra una razón, un sentido.
Eliminaresa barrera entre lo ideal, lo soñado y lo cotidiano nos jode bien.
ResponderEliminar