ain't no sunshine
sudando a chorros, como solo los maestros del blues saben hacerlo, freddie king introduce a los miembros de su banda, reservándose el privilegio de la última posición para él mismo, luciéndose con unas frases de guitarra geniales, expresando cada nota en su rostro, como si su propia faz fuera un pentagrama, el lienzo en el que se plasma el arte, en todos sus colores. esta actuación es probablemente una de las mejores versiones en directo de un tema universal, ain’t not sunshine, de bill withers, otro monstruo. “no brilla el sol cuando ella no está”, dice la canción, “y sé que debería dejarla sola” (withers escribió esta canción al ver días de vino y rosas, la magistral historia alcohólica de jack lemmon) “pero no brilla el sol cuando ella se ha ido”... qué tremendo, amigos, sublime.
Ostras!! MAGNÍFICO! Es que lo da todo en el escenario!! Así da gusto
ResponderEliminarya te digo, una actuación soberbia, histórica. esta otra versión, de un nuevo talento americano, el joven octavius womack, también es para levantarse y aplaudir. repite mucho el "I know, I know, I know", como en la versión original, que me parece vital para el sentido de la canción. en fin, dejo enlace:
Eliminarhttp://youtu.be/Aq8szEXoi8Q
¡Toma yaaaa! Este vídeo no lo había visualizado, opino lo mismo: una actuación estelar propio de un gran bluesman. Adoro este estilo musical y el blues es lo que más escucho diariamente. La versión original es preciosa, esta también y me queda pinchar en tu enlace y conocer la de ese nuevo talento del que hablas, Octavius Wormack.
ResponderEliminarMe ha recordado este post al programa Saltamontes de r3 del que creo que ya te he hablado, con Angel Lobo (enorme locutor). Hay un día de versiones y es muy interesante conocer interpretaciones antiguas o nuevas de temazos.
Besos
y tanto, a mi siempre me han interesado las versiones, las distintas formas de desarrollar un mismo tema, el enfoque del artista, hay re-interpretaciones maravillosas, auténticas transubstanciaciones... es todo un mundo! besos
EliminarQué gozada....
ResponderEliminarabsoluta! así se arranca el público en algunos momentos, que aunque no se ve, se le percibe, gozoso perdío :)
EliminarY genial Octavius, también. :)
ResponderEliminarse presentó a uno de esos programas de TV para cantantes, y no quedó muy bien, al parecer. me preguntó quién ganaría el concurso, porque el mozo canta que te puedes morir. es tremendo.
Eliminaraqui tampoco... hoy chuzos de punta... pero corazon contento/// lo dicho,,, siento el abandono.. pero siempre en mente...
ResponderEliminarbueno, ande yo caliente, no? que llueva todo lo que quiera! besos, amiga :)
EliminarGRANDE
ResponderEliminary tanto, en contorno carnal y espiritual!
Eliminar¡Maravilloso! Querido amigo, esto sin dudas es también una manera de volar :)
ResponderEliminaruna interpretación de altos vuelos que nos eleva, estoy contigo, altura máxima :)
EliminarHas cambiado otra vez todo, no? El otro día empezaron a llegarme ultimas publicaciones que ya había visto. Cómo me gusta este tipo, lo bien que suda. Abrazo, masterSones.
ResponderEliminarhe vuelto a blogger, sí, un cambio total, y con el redireccionamiento parece que han salido las entradas por los lectores rss igual que suda el maestro, a chorros! abrazo
EliminarRealmente muy bueno. Y qué lindo saber cuál fue la historia detrás de una pieza maestra, y qué llevo a que sea escrita. Gracias por compartir!
ResponderEliminarUn abrazo grande
ayuda mucho a comprender la canción, verdad? saber cómo fue concebida, porqué. aunque la mayoría de las veces basta, simplemente, con cerrar los ojos, sentir, y dejarse llevar. gracias a ti por comentar. abrazo :)
EliminarQué pinta tenían. Y cómo se luce cada uno. Esto son músicos de verdad, aquí lo importante es el talento, no los retoques del informático en postproducción.
ResponderEliminarautenticidad 100%
Eliminar¡Qué bueno!. Me ha transportado a otro mundo, otros tiempos, otra vida. Música transportadora que entra por cada poro y pliegue de la piel. ¡Gracias por la gozada!
ResponderEliminarla música es un medio de transporte fantástico, verdad? :)
EliminarYa tenía predilección por este tema, pero ahora más! GRACIAS!
ResponderEliminarde nada! un gusto compartir, como siempre :)
EliminarUna obra maestra. Y punto.
ResponderEliminarnada más que añadir! :)
Eliminar"Expresando cada nota en su rostro".
ResponderEliminarCuánta razón, lo del sudor es un rasgo más, una extensión de esas notas que parecen jugar a quebrarse en cada acorde de guitarra.
Sutil....
Delicado....
Fuerza.....
Alma.....
En una palabra, blues.
Un beso, Raúl.
es una palabra corta, "blues", pero encierra tantas cosas, verdad? un beso
EliminarUf, me encanta este tema en todas sus versiones, siempre me viene a la mente la de Michael Jackson cuando era peque, con esa vocecita que tenía...
ResponderEliminares un estándar, un clásico universal, atemporal, por eso funciona también bien en todas sus versiones
Eliminar...
ResponderEliminarGracias por el 2x1.
Grande Freddie King, grande J. Lemmon.
Para echarse a temblar.
grandeza al cuadrado!
EliminarMe encanta.
ResponderEliminarME-EN-CAN-TA.
qué bien... me alegra :)
Eliminar