desafinado hilo de voz, melancolía popera esencializada, naïf... oh sí, I love it!
mescalina, mi amor
En los comentarios de ayer surgió esta canción de Los Rebeldes, una oda perfecta a la popular droga que en los 80 inundó la noche levantina. "Aún llevo muy dentro de mi, la noche en que te conocí, en la luna de Valencia, yo me enamoré de ti, bailando hasta la madrugada, me hiciste gritar así... mescalina mi amor!". En este vídeo, un fragmento del documental 72 horas, Bunbury, Loquillo y el propio Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes, cuentan qué significó para ellos vivir aquella irrepetible experiencia.
los ronaldos
Estoy indignao, voy a buscar unas canciones que me apetecían de los ronaldos en el tubo y solo salen vídeos futboleros del señor Cristiano... argh! ¿Pero cómo no podían estar estos temas en youtube? ¿En qué mierda de mundo vivimos?
caballo loco
Con los ojos cerrados escucho mis rumores, por dentro, hasta que me quedo dormido. Los tamaños, las formas, las distancias, todo es distinto. Yo soy totalmente distinto. Galopo con brío, como un caballo poderoso. Podría cruzar el cielo entero sólo con un salto, como los niños en-bicicletados de ET. Soy un caballo en bicicleta. El viento más dulce expande mis crines cuando despierto definitivamente. Al levantarme de la cama estoy a punto de dislocarme las falanges del dedo gordo, ¿qué coños hace una herradura dentro de las zapatillas de estar por (mi) c-aaa-sa?
adivina: kesley grammer
Vale, lo reconozco, quizás ofrecí opciones de respuesta confusas, porque la mayoría pensó que el señor de la foto era Brendan Fraser, el protagonista de las modernas pelis de La momia, por ejemplo, pero en realidad se trataba del reciente ganador del globo de oro al mejor actor de TV, Kesley Grammer, conocidísimo por encarnar al doctor Frasier, serie mítica creada a partir del personaje de Cheers. Enhorabuena a los audaces ganadores! La historia de Grammer es tremenda, su padre fue asesinado en el jardín de su casa cuanto él sólo tenía 13 años, su hermana fue violada y asesinada en otro terrible episodio posterior, y para rematar perdió después a sus dos hermanos gemelos, ahogados mientras buceaban. No es de extrañar que Kesley haya tenido serios problemas con el alcohol durante toda su vida, la verdad. Ahora está feliz, flamantemente premiado, y así merece estar, en compensación por tantas sonrisas que nos ha regalado con sus series. Para musicalizar la entrada un recopilatorio de los momentos-piano en Frasier, una de las mejores comedias, en mi opinión, en la historia reciente de la televisión.
jeremy ellis
otra fiera digital, por su total dominio de los cacharros musicales de última generación y por tener unos dedos feroces, también. alucinante.
boy - little numbers
Dos alemanas cantando en inglés rodando un vídeo en Barcelona. Viva el cosmopolitismo! Gran primer disco de estas chicas, temas frescos, variados, de estupenda digestión. Achtung!
alumbramientos
Estoy harta de este silencio oscuro!! La corchea, joven impetuosa, deambulaba atropellada por la caja de resonancia, siempre curiosa. Caaalma, no te pongas histérica, que tarde o temprano saldremos de aquí, afirmó una veterana redonda con su habitual serenidad. Cuando por fin notaron movimiento la excitación fue general y todas se prepararon, alborotadas, para la fiesta sonora. Entonces vibraron las cuerdas, una tras otra, en un rasgueo limpio, brillante, y las notas, como pilotos que pulsan eject antes de que el avión se estrelle, salieron despedidas, hermanadas en armonía, cruzando al otro lado, el mundo que habían contemplado por aquella enorme ventana redonda, para ser música, para vivir, felices.
bonet de san pedro y los 7 de palma
Todavía no está claro, probablemente nunca lo esté, si Bonet de San Pedro se refería a los poderosos gerifaltes del régimen franquista, incluso al mismísimo dictador, en esta sátira sonora, pero lo que no admite discusión es que 70 años después, raska yu, expresión creada a partir del inglés rascal you - "bribón tú", sigue siendo un tema cojonudo.
adivina: mirando culos gigantes
No era un concierto en la azotea, no, la respuesta más votada esta semana, los viandantes estaban absortos mirando los culos de un gigantesco cartel publicitario, uno de esos anuncios en gran formato que provoca accidentes de tráfico, que la gente se detenga en la calle para mirar, porque el sexo paraliza, está claro, arremolina, es un reclamo poderoso. Enhorabuena a los intuidores winners! Para musicalizar la adivinanza una ración con los strepteases más sonados del cine reciente, al ritmo de AC/DC.
shake, rattle & roll
"heeey joe!!" (como en la canción de hendrix, sí), "hey big joe turner!!" y aparece en el escenario el mozo, cantando con la fuerza del blues, el alma del soul y el virtuosismo del jazz. era el año 1954. había nacido el rhythm and blues
wonderful
Justo hoy nos abrazamos por primera vez, cuando fui a buscarte a la estación. Ya han pasado cuatro años, and I feel so wonderful, wonderful. wonderful the way I feel.
el negro de black keys baila
El nuevo disco de Black keys lo está petando, al menos su primer sencillo, Lonely boy, está circulando por el tubo con enorme velocidad, en parte gracias al desparpajo de este simpático señor que baila espontáneo. Perfecto para un "bailando me paso el día", verdad? Hay que soltar el reproductor de abajo cuando en el vídeo, silenciado como siempre, hayan pasado 5 segundos. Hasta luego cocodrilos!
grabando a un indio
nils frahm
con los ojos cerrados subo por escalones-teclas para alcanzar esferas nuevas, colmadas de belleza, de inusitada belleza. el ascenso es fácil con este joven berlinés al piano.
cama de agua
en calma chicha durmiendo, felices
marejadilla al ronronear
intenso oleaje si nos queremos de verdad
intenso oleaje si nos queremos de verdad
belouis some - imagination
sí, amigos, en el año 85 el umbral de la censura videoclipera estaba mucho, mucho más alto, no hay discusión ¿pero qué demonios me echaron en el café? se está preguntando todavía belouis
sophia loren baila
una amplia mayoría de adivinadores descubrió que detrás de la mujer mapache estaba la guapísima sophia loren. enhorabuena sagaces! además del youtube de rigor, he pensado en un bailando me paso el día, para celebrar el año nuevo con enjundia. la secuencia elegida es divertidísima, y la canción que he preparado para jugar también, así que vamos a empezar el año con sonrisa garantizada. hay que arrancar el reproductor de abajo cuando el vídeo, silenciado como siempre, vaya por el segundo 45
Suscribirse a:
Entradas (Atom)