EL PIMIENTO INDOMABLE


cuando la sinrazón de este mundo cotidiano nuestro te envuelve, cuando las cosas dejan de tener sentido, cuando estás a punto de perderte en la inmensidad de la vida loca, y no en el positivo sentido rickymartiano, loca de insana, de enferma, cuando las cosas no son como deberían ser, necesitamos un refugio mínimo, un espacio básico para reconectar con nosotros mismos para no ser fagocitados por el manto absurdo que nos rodea, como bufanda picosa en agosto. de esto, más o menos, sin la grandilocuencia que yo expreso, esta pomposidad que a veces me acompaña, sino con una sencillez límpida, cándida, de esto habla CUANDO, un tema de el pimiento indomable, el proyecto conjunto de dos enormes hacedores de canciones, kiko veneno y martín buscaglia, una conexión hispanouruguaya que funciona maravillosamente bien.

 

25 comentarios:

  1. Para que luego vayan diciendo que les importa un pimiento, pues sí. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Una letra estupenda (quizá me equivoque pero en ella está la mano de Kiko) y una bonita voz principal. El vídeo muy chulo, en fin, que está genial el descubrimiento. No tenía ni idea de esta colaboración hispano uruguaya, la verdad es que entre artistas todo es posible y , sobre todo, casi siempre sale bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según leí, hicieron el álbum a medias, con la música viajando constantemente a un lado y otro del charco, internet mediante, con skype y demás, para poder verse las caras. en muy poco tiempo ya tenían un buen puñao de temas. son unos cracks, ambos.

      Eliminar
  3. Sin duda una peculiar conexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conectados están, sin duda. dios los crea y ellos se juntan!

      Eliminar
  4. ¡Que la música rodee a esos momentos y que nos importen un pimiento!

    Si te apetece verlos, ¡están de gira ahora!. Gracias por la canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto! el disco ya lleva unos años funcionando allí, pero se acaba de editar en españa, y ahora están presentándolo aquí. gracias por el dato :)

      Eliminar
  5. La música conecta lo que ningún otro lenguaje consigue.

    ResponderEliminar
  6. Muy chula la canción y el vídeo también.
    Pues sí, cuando miras para un lado y otro viendo lo que hay.....necesitamos "reconectarnos" con nosotros mismos y el mundo entero porque a veces cuesta una "jartá".
    Muy buena la letra, y totalmente de acuerdo con este post.

    Besos, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vídeo es muy chulo, es verdad, se visualiza la letra estupendamente. besos :)

      Eliminar
  7. Curioso, si. Parece que este tipo de pimiento no se repite ni indigesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es altamente digestivo, sienta de maravilla :)

      Eliminar
  8. en casa somos incondicionales de kiko desde hace mil , y hace un tiempo que vimos en el spoti este disco, pensé que era nuevo ,nos encanta !!!!
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Mi albañil silbaba.... siempre silbaba.... Menudo arte tenía el tío...
    Manolo.
    Me encantaba verlo trabajar en casa... alicatando el baño... Era un tío tan agradable... disfrutaba trabajando, y trabajaba bien fino... hasta el punto de hacer que yo lo encontrase interesante, como se ponían los azulejos, las baldosas... :)
    Sencilla sonrisa.
    Sencilla tonadilla silbada...
    aissss...
    Mis médicos también se ponen enfermos....
    No hay sinrazones en realidad... aunque a veces nos toque alejarnos de razones demasiado tristes, dolorosas o picajosas... sí, eso sí.
    A mi no me chista mucho ese deje al cantar... engoladito (como el del Canto del Loco, o Amaia Montero... ) La canción es graciosa, nomás...
    Tu grandilocuencia mola, eso sí... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé yo si mola mucho, estoy cansado, probablemente, de mi mismo, necesito un respiro!! :)

      Eliminar
    2. bueno, pues respira... eso siempre, me lo decía siempre mi fisio preferida... sobre todo no te olvides de respirar...
      Es algo obvio, y ya ves... las cosas de las que nos olvidamos a veces... :)
      Cómo vas a cansarte de ti mismo, no lo concibo yo eso... con lo majo que eres... :) Qué sensible...
      En fin, ti saberás... que dicen por aquí... tómate lo que necesites, pero no nos dejes mucho tiempo solos por aquí... que nosotros de aguantamos de muy buena gana... :)

      Eliminar
  10. lo que vale un montón las ganas de hacer algo de calidad y chulo como tu dices.

    que genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las ganas son fundamentales, está clarísimo

      Eliminar
  11. Hoy me quedo con la animación del video. Es genial! Te mando un gran saludo, Raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la animación es fantástica, verdad? cuenta la historia de la canción maravillosamente bien. saludd!

      Eliminar
  12. Cuando lo he visto, pensaba que era un jubilado en Benidorm jaja, con su colega... no le había reconocido... jaja.. el tema me ha encantado y el video-animación también tiene un puntillo muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los años, que no perdonan! :)

      Eliminar