adivina: judas priest



casi todos los adivinadores han acertado, porque la cuchilla de la imagen pertenece a bristish steel, el disco que catapultó a la fama mundial a los judas priest en 1980. enhorabuena winners! la trayectoria de los judas resulta paradójica, por una parte fueron de los primeros grupos en añadir peso a las guitarras del ya endurecido rock de los 70, otorgando entidad al heavy metal, aunque en este disco superventas melodizaron muchos temas, acercándolos al pop, abriéndoles la puerta, por tanto, a otras bandas de heavy comercial ochenteras como europe o bon jovi. también fueron los primeros en adoptar una estética más agresiva, metiendo en el armario el uniforme zeppeliniano de pantalones de campana y camisas de seda a favor del cuero y las tachuelas, aunque pocos sabían que era precisamente rob halford, el líder del grupo, el que no había salido del armario, así que los grupos que imitaron el rudo estilo de los judas, como por ejemplo iron maiden, no eran conscientes de que en realidad vestían con los fetiches eróticos del mundo gay del soho londinense. anécdotas al margen, estamos ante uno de los grandes grupos del rock de todos los tiempos, en el sentido más amplio del término, que es lo que vale.


17 comentarios:

  1. Hice trampa. Lo busqué en imágenes de Google. Yo soy asín.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Raul, soy mas de Zeppelin, pero no esta mal, tambien me gusto la epoca de Black Sabbath, quizas un poco mas.
    Saludos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de Judas Priest, aunque me encantan sus guitarreos potentes y esa estética tan tan del cantante, mi chico que si es fan me contó lo de la estética ferichista gay y me hizo mucha gracia :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no acerté... me has pillado aissss

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Este era fácil para los que nos gusta rascar la guitarra jejeje

    ResponderEliminar
  7. De estos tengo sólo el Sin After Sin y ciertamente me gusta bastante, pero es porque todavía tiene reflejos de los 70.. y no sé si discos más entrados en los 80 me harán tanto tilín. De todas formas, es fácil que acabe con él:) ¡Gracias por la entrada y saludos!

    ResponderEliminar
  8. voy llegando no te preocupes.... no acerte.. esta vez tu adivinanza... sniff sniff..

    ResponderEliminar
  9. este era demasiado para mi...
    Pero si no acierto aprendo!
    Excelente de todas maneras
    Besos de domingo

    ResponderEliminar
  10. Buen apunte metalero!
    Cuando era seguidor del heavy metal, no imaginaba que Rob Halford tuviera que salir algún día del armario. Ni siquiera que existiese "ese armario"! :)

    ResponderEliminar
  11. Mira tú.
    _Eso de la estética gay del Soho y los metaleros jamás lo hubiera supuesto, cuando se lo diga a mi hijo me dirá que miento.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Que grande es esta cancion, que suerte tengo de ser tener unos oidos tan "polifaceticos"...
    la anecdota de Rob Halford no la conocia, me gusta de saber estos "cotilleos" luego me hago la chulita con los amigos... y voy de melomana... je, je...

    ResponderEliminar
  13. facil...entrada cortante!

    ResponderEliminar
  14. No podía ser otra. Judas priest, gran clásico del mejor metal

    Salud

    ResponderEliminar
  15. Aisss, los 80, el heavy metal..
    Y qué interesante el tema ese de la estética, fetiches eróticos del mundo gay del soho... mira tú... jaja
    Y qué guapos eh..
    Yo también me ponía pulseras de cuero con tachuelas, y llevaba el pelo largo con la permanente rizada tipo heavy, para poder bailarlo al son... Ay mis cervicales!! jejeje

    ResponderEliminar
  16. Mi amigo Leo el feo tiene una camiseta con esa misma foto x:P

    ResponderEliminar